Fujitsu hará dos empresas de sus tres en el futuro. El fabricante quiere simplificar los procesos y lograr un claro posicionamiento del negocio de productos y servicios en Alemania. Los empleados serán reasignados según su función.
Fujitsu Alemania está consolidando sus unidades de negocio. Las tres empresas anteriores se convertirán en dos en el futuro.
FTDS, la división de servicios informáticos que forma parte del Grupo Fujitsu desde 2007, dejará de existir formalmente. FTDS tiene su sede en Neckarsulm y emplea a unas 1.100 personas. Se integrarán "según sus funciones" en las dos empresas que seguirán existiendo, Fujitsu Technology Solutions (FTS) y Fujitsu Services (FS). Con este paso, el proveedor separará más claramente su negocio de productos y servicios en el futuro. A reserva de las consultas con todos los organismos pertinentes, este proceso deberá estar terminado para el 1 de abril de 2022. Como resultado de la asignación prevista, el negocio de servicios será prestado en el futuro por Fujitsu Services GmbH (FS) y el negocio de productos, incluidas las funciones de apoyo (RRHH, marketing, finanzas, etc.), por Fujitsu Technology Solutions GmbH (FTS).
Rupert Lehner, responsable de Europa Central y del Este y de Productos de Europa en Fujitsu: "La transformación digital requiere una revisión y alineación constante de los procesos. Nuestro objetivo es simplificar nuestros procesos y reducir aún más la complejidad. Con ello, queremos realizar una orientación al mercado y al cliente aún más fuerte que antes y ofrecer a nuestros clientes un asesoramiento y apoyo completos en su digitalización." Actualmente se está acordando cómo serán las unidades organizativas específicas de las empresas operativas. En cuanto a la unidad de servicios: "Fujitsu seguirá impulsando el enfoque en los servicios multicloud, de aplicaciones y de consultoría. Al mismo tiempo, seguiremos ampliando nuestras asociaciones existentes con Microsoft, SAP y Service Now.
Tras el reajuste, las dos empresas van a colaborar estrechamente. El objetivo es también invertir más en estas áreas y crear nuevos puestos de trabajo. El actual equipo directivo seguirá ocupando puestos clave en las dos GmbH operativas. Rupert Lehner permanecerá a bordo como Jefe de Europa Central y del Este y de Productos de Europa, según ha confirmado Fujitsu a petición del cliente.