Fujitsu amplía la gama de modelos de portátiles y convertibles Lifebook para incluir dispositivos con procesador Intel Core de quinta generación. Además, llegará una nueva tableta Stylistic con una pantalla de 13,3 pulgadas. Algunos de los ordenadores están equipados con el sensor Palmsecure, que permite la identificación segura del usuario mediante el reconocimiento de las venas de la palma de la mano.
El primero de los nuevos Lifebooks de Fujitsu es el ultrabook U745 de 14 pulgadas, que pesa desde 1,55 kilogramos y tiene 19 milímetros de grosor. Está equipado con una pantalla mate que muestra 1.600 x 900 píxeles. También se admite el uso de la tecnología táctil como opción. La gama de posibles procesadores va desde el Core i3-5010U hasta el Core i7-5600U. Además de un puerto de pantalla, también está disponible una conexión VGA, por ejemplo para conectar proyectores antiguos.
El nuevo Lifebook S935 es aún más ligero, con un peso de sólo 1,24 kilogramos. Su pantalla de 13,3 pulgadas ofrece una resolución Full HD o WQHD con 2.560 x 1.440 píxeles, según la variante del modelo. También está disponible con una pantalla táctil no reflectante. Fujitsu sólo ofrece el S935 con un procesador Core i5 o Core i7 de quinta generación. Una ranura modular permite alojar una unidad óptica o una batería adicional. Con dos baterías, el superligero S935 debería durar hasta 24 horas en funcionamiento lejos de una toma de corriente. Sin embargo, esto sólo es posible con poca carga de procesador y pantalla atenuada.
Nuevos convertibles con controles de lápiz
El Lifebook T935 es un convertible clásico que se transforma en una tableta de 1,6 kilos con pantalla táctil giratoria. La pantalla de 13,3 pulgadas con resolución Full HD o WQHD también reconoce las entradas de lápiz. Al igual que el S935, puedes elegir entre los procesadores Core i5 y Core i7 de la generación Broadwell. Sin embargo, como el convertible T935 sólo tiene espacio para una batería, la autonomía máxima debería ser de unas 11 horas, según Fujitsu.
Con una pantalla de 12,5 pulgadas, el Lifebook T725, más barato y que también está disponible con un procesador Core-i3, es algo más pequeño. La pantalla giratoria sólo ofrece una resolución de 1.366 x 768 píxeles, pero también admite la entrada de lápiz. Con 1,8 kilogramos, el T725 es también algo más pesado y grueso que el Lifebook T935. Por otro lado, está equipado con una bahía de dispositivos modulares que da cabida a una grabadora de DVD o a una segunda batería.
La ronda de nuevos dispositivos de Fujitsu se completa con la tableta Stylistic Q775 de 13,3 pulgadas, que se convierte en un ligero portátil con un teclado acoplable. Con un procesador Core i5 o i7, también aporta un rendimiento comparable. La pantalla Full HD con digitalizador integrado reconoce las entradas de los dedos y del lápiz. Sin el teclado, la tableta pesa algo menos de un kilo y, a diferencia de los nuevos Lifebooks, sólo está disponible con un SSD. Según Fujitsu, la duración de la batería es de hasta 10 horas. Al igual que la tableta Stylistic Q704 de 12,5 pulgadas, Fujitsu también fabricará una versión resistente al agua y al polvo de la Q775.
Todos los nuevos dispositivos también están disponibles con un módulo 3G o LTE para el acceso a Internet móvil. La Stylistic Q775 también cuenta con un receptor GPS a bordo. La tableta también es compatible con NFC.
Fujitsu aún no ha comunicado los precios de los nuevos dispositivos. La Stylistic Q775 sólo estará disponible inicialmente en forma de proyecto para los distribuidores de valor añadido.
Reconocimiento seguro del usuario con Palmsecure
Para un inicio de sesión rápido y seguro en el ordenador, los Lifebooks U745 y S935, así como la Sylistic Q775, están equipados con un sensor Palmsecure. Identifica a un usuario previamente registrado en el ordenador por su patrón de venas de la palma de la mano. Esto es diferente para cada persona y no cambia. Por lo tanto, puede utilizarse para el reconocimiento y el registro individual. El patrón de las venas se detecta sin contacto mediante un sensor de infrarrojos. Sin embargo, esto sólo funciona cuando la hemoglobina pobre en oxígeno fluye activamente por las venas de la mano. Por lo tanto, a diferencia de un escáner de huellas dactilares o de iris, el Palmsecure de Fujitsu no puede ser engañado con una huella.