Se ha creado un nuevo puesto de dirección en Freudenberg IT en forma de Vicepresidente Ejecutivo de Ventas, que ahora ocupa Oliver Wolters. Va a dar más poder al departamento de ventas de la casa de sistemas.
Freudenberg IT (FIT) está ampliando su planta ejecutiva. El proveedor de servicios informáticos de Weinheim ha nombrado a Oliver Wolter Vicepresidente Ejecutivo de Ventas. El puesto se creó recientemente para reforzar las actividades comerciales de la empresa. Oliver Wolter se incorporó al equipo directivo el 15 de octubre de 2013 y depende directamente de Horst Reichardt, que dirige la actividad de la empresa como portavoz del Consejo de Administración y director general (CEO) desde mayo de este año.
"Con Oliver Wolter, hemos podido incorporar a un directivo experimentado que aporta una amplia experiencia en las negociaciones de adquisiciones y contratos, así como en la ejecución de complejos proyectos de externalización", considera Horst Reichardt, CEO de Freudenberg IT. "Con nuestro nuevo Vicepresidente Ejecutivo de Ventas, estamos dando otro paso importante para ampliar nuestro poder de ventas. Con ello, perseguimos el objetivo de lograr un aumento sostenible de la rentabilidad a través de relaciones comerciales fiables y a largo plazo."
Hitos de la carrera
En su nuevo cargo, Oliver Wolter será responsable estratégico y operativo de las actividades de venta de FIT. El desarrollo y la expansión, así como la estabilización de las relaciones con los clientes con el asesoramiento a nivel de los ojos, están en el centro de sus actividades. Antes de incorporarse a Freudenberg IT, Wolter fue responsable de una unidad de negocio en el sector financiero de T-Systems en la división de Key Account Management Finance durante más de seis años. También ocupó varios puestos directivos en Anzag AG y Debis Systemhaus en los sectores de la venta al por menor, la fabricación y los bienes de consumo. |sm