Ferrari y QSC unen tecnologías VoIP heterogéneas

El especialista en comunicaciones unificadas Ferrari y el proveedor de servicios QSC quieren simplificar conjuntamente el establecimiento de infraestructuras VoIP basadas en Microsoft Lync en entornos heterogéneos. Para ello, ambos proveedores han acordado una asociación tecnológica.

Ferrari electronic, fabricante de hardware y software para comunicaciones unificadas (UC) con sede en Berlín, y QSC, proveedor de servicios TIC con sede en Colonia, apoyan a las empresas en la construcción de infraestructuras de telecomunicaciones basadas en Microsoft Lync. En el marco de una asociación tecnológica, ambos proveedores quieren combinar diferentes estándares en telefonía IP.

Porque en el mercado existen diferentes variantes para las conexiones de Voz sobre IP, también llamadas troncales SIP (SIP: Session Initiation Protocol), que no son compatibles dependiendo del proveedor. Con PBXSIP Trunking, QSC proporciona todas las funciones esenciales de RDSI para la telefonía IP. El OfficeMaster Gate de Ferrari proporciona una conexión entre la troncal IPfonie de QSC y Microsoft Lync. Esta familia de productos combina estructuras de CT mixtas (RDSI, analógicas, IP) en un solo sistema, en función de los requisitos.

Al hacerlo, OfficeMaster Gate funciona como un controlador de frontera de sesión empresarial (E-SBC), protegiendo así la red del cliente final y simplificando la transición de su espacio de direcciones IP privado al público. Esta combinación permite a las empresas crear una solución de comunicaciones integral que cubre todas las funciones de telefonía disponibles.

Competencia en soluciones amplias

Debido a la amplia competencia en soluciones de Ferrari, QSC ha certificado al fabricante con sede en Berlín para el estándar SIP-DDI (Direct Dial In). La asociación tecnológica entre ambos proveedores pretende que las empresas puedan realizar una telefonía IP de alto rendimiento incluso cuando existen estructuras TIC heterogéneas.

Para Johann Deutinger, director de desarrollo de Ferrari electronic, la cooperación con QSC confirma la competencia tecnológica de su empresa: "Allí donde hay lagunas en las TIC y faltan puentes, ayudamos con desarrollos propios individuales y personalizados realizados en Berlín".

Otro de los retos de las centralitas basadas en SIP suele ser la integración del fax. Con OfficeMaster Gate y el software OfficeMaster, Ferrari afirma que es el único fabricante que ofrece hasta la fecha una integración perfecta del "fax sobre IP" en el sistema telefónico. Para ello, OfficeMaster utiliza la troncal SIP a través del protocolo T.38 para la comunicación por fax.


Deja un comentario