Extreme Networks completa la adquisición de Enterasys Networks

Extreme Networks se convertirá en líder del sector de las redes -con más de 12.000 clientes- al unir sus fuerzas con Enterasys Networks. La empresa conjunta pretende centrarse en productos y soluciones altamente escalables.

Extreme Networks planea aumentar significativamente la inversión en investigación y desarrollo para acelerar su visión de redes de alto rendimiento, modulares y abiertas. Tras la fusión con Enterasys Networks, la cartera incluye redes para centros de datos, conmutación y enrutamiento, redes definidas por software (SDN), acceso a LAN por cable e inalámbrico, gestión de redes y seguridad. Los planes de desarrollo de productos de ambas empresas seguirán recibiendo apoyo y optimización para proteger las inversiones de los clientes y eliminar cualquier interrupción de las operaciones empresariales.

La empresa tiene previsto ampliar el modelo de asistencia al cliente actualmente externalizado aprovechando la experiencia de Enterasys en la asistencia interna. Las asociaciones existentes -por ejemplo, con Lenovo o Ericsson- se ampliarán y complementarán con otras alianzas estratégicas. Se ampliará la red de socios de distribución y venta con el objetivo de aumentar las ventas tanto para la empresa como para los socios. Al mismo tiempo, se invertiría en infraestructuras para simplificar las operaciones comerciales. Extreme Networks espera duplicar las ventas hasta alcanzar los 600 millones de dólares anuales, lo que convertiría a la compañía en el cuarto fabricante de redes Ethernet.

"Estamos comprometidos con las inversiones de nuestros clientes y con los ciclos de desarrollo de la cartera actual. Nuestro objetivo es ofrecer productos y servicios superiores a nuestros clientes y liderar el sector con soluciones de red que permitan acelerar el crecimiento de las empresas y aumentar la productividad", dijo Chuck Berger, director general de Extreme Networks. "Nuestros productos y servicios actuales y futuros resolverán los retos de las redes que son fundamentales para el éxito de nuestros clientes."

"Estoy entusiasmado con la fusión con Extreme Networks. Nos da escala para trabajar en muchos frentes y ampliar significativamente la penetración en el mercado. Nuestra innovación garantiza el máximo nivel de valor para los clientes. Con nuestra huella global, nuestra cartera ampliada, nuestra plantilla altamente cualificada y nuestra cultura centrada en el cliente, estamos bien posicionados para establecer un nuevo estándar en la satisfacción del cliente", añade Chris Crowell, antiguo CEO de Enterasys y nuevo COO de Extreme.

"Las comunicaciones móviles, las redes sociales, el Big Data y la economía de las aplicaciones están cambiando el panorama empresarial", comenta Vala Afshar, CMO de Extreme Networks. "Estamos bien posicionados con nuestra cartera y nuestro personal para liderar a nuestros clientes a través de esta transformación digital."


Deja un comentario