El distribuidor de audio y vídeo Comm-Tec se desliza bajo un gran techo. La nueva empresa matriz es Exertis, una filial de DCC Technology Trading, que también es propietaria de Exertis Hammer y Exertis Connect. Las partes han acordado no desvelar el precio de compra.
El distribuidor irlandés Exertis se hace con el distribuidor audiovisual alemán Comm-Tec. Exertis es la marca bajo la que opera la empresa DCC Technology Trading. El grupo internacional de ventas y marketing GCC opera en cuatro áreas de negocio: Gas licuado de petróleo (GLP), comercio minorista y petróleo, sanidad y tecnología. Para los conocedores, Exertis es también conocida como la madre del distribuidor de almacenamiento Exertis Hammer y de la antigua Fröhlich & Walter (ahora Exertis Connect).
Con Comm-Tec, se añade ahora un distribuidor de soluciones AV profesionales. La cartera incluye hardware para presentaciones, soluciones de señalización digital y multimedia, gestión de señales, soluciones para salas de conferencias y bastidores y soportes. La empresa, con sede cerca de Stuttgart, alcanzó un volumen de negocio de 90 millones de euros en el pasado ejercicio y emplea a 150 personas en Alemania, Suiza, Austria, Italia y España, así como en las oficinas de venta de Europa del Este. Entre los fabricantes distribuidos se encuentran empresas como Barco, Brightsign, Chief, Gefen, Middle Atlantic, Newline y QSC.
Gerry O'Keeffe, director general de Exertis International, comenta sobre la adquisición: "El sector audiovisual profesional es una prioridad estratégica para Exertis basada en una posición de mercado ya sólida en Reino Unido e Irlanda, los países nórdicos y Francia, así como en las recientes adquisiciones en Norteamérica. Comm-Tec es una inversión clave en nuestra historia de crecimiento en curso, proporcionando a los clientes y proveedores una plataforma de clase mundial en Europa y, junto con el negocio de Soluciones de la Cadena de Suministro de Exertis, permitiéndonos distribuir globalmente en esta importante y creciente categoría"
.