Comm-Tec se convierte en Exertis Pro AV

El distribuidor irlandés Exertis unifica su negocio de audio/vídeo y UCC en todo el mundo bajo la marca "Pro AV". En el curso de esto, la filial alemana Comm-Tec Exertis también será rebautizada en el próximo año.

El Grupo Exertis está impulsando la unificación de su imagen. Así, el distribuidor de TIC, que pertenece al grupo irlandés de comercio y servicios DCC, anuncia la expansión global de la marca Exertis Pro AV. Además de las unidades de audio/vídeo en Estados Unidos, Canadá, América Latina y los países del Benelux, el cambio de marca también afecta al especialista alemán en AV y UCC Comm-Tec Exertis, que los irlandeses adquirieron en mayo de 2019. El VAD, que tiene su sede en Uhingen, cerca de Stuttgart, y cuenta con otras sedes en Austria, Suiza, Italia, España y Europa del Este, operará por tanto bajo la nueva marca a partir de 2021.

Exertis Pro AV es la mayor división del grupo. Una parte importante del negocio proviene de la adquisición del distribuidor estadounidense de AV Stampede en julio de 2018. Las filiales nacionales de la empresa en Francia, el Reino Unido y los países escandinavos ya recibieron la marca entonces recién creada en otoño de 2018. Ahora, las unidades de Stampede en las demás regiones de venta, así como las adquisiciones en Europa, también serán renombradas sucesivamente.

Hasta julio de este año, Exertis no unificó su identidad de marca en el negocio de las infraestructuras informáticas. En el transcurso de la misma, la británica VAD Hammer, que tiene una sucursal alemana en la zona de Múnich, cambió su nombre por el de Exertis Enterprise.

Ampliación de la cartera

Casi al mismo tiempo que el cambio de marca, Comm-Tec Exertis anunció una ampliación de su cartera. A partir de ahora, el distribuidor venderá tecnología de audio profesional de Yamaha, incluyendo altavoces activos, amplificadores de mezcla y altavoces para sistemas de alarma, en la región DACH.

Exertis opera en 21 países y, según sus propios datos, suministra a unos 50.000 socios comerciales especializados con 4.200 empleados. En el año fiscal 2020, que terminó el 31 de marzo, la empresa alcanzó una facturación de 3.910 millones de libras esterlinas (unos 4.400 millones de euros). Además de las unidades Pro AV y Enterprise, el grupo en Alemania también incluye el especialista en redes y cables Exertis Connect, surgido del mayorista Fröhlich & Walter, con sede en Saarbrücken, que fue adquirido en 2015.


Deja un comentario