El distribuidor Exclusive Networks ha acordado un acuerdo de distribución a nivel europeo con el proveedor Sonatype. La empresa estadounidense ofrece una plataforma que ayuda a los desarrolladores a detectar y corregir errores en su código en una fase temprana.
El desarrollo ágil de software (DevOps) implica que el código de software recién escrito entra en funcionamiento productivo más rápidamente que con los métodos tradicionales. Por lo tanto, tiene sentido integrar ya los mecanismos de seguridad en el proceso de desarrollo. De esto se trata el DevSecOps. El proveedor norteamericano Sonatype está especializado en esta disciplina. El distribuidor francés Exclusive Networks ha acordado ahora una asociación con la empresa del estado norteamericano de Maryland y distribuye sus herramientas en la región EMEA.
Sonatype proporciona la plataforma nativa de la nube Lift, que puede utilizarse para comprobar la calidad del código con el fin de detectar y corregir errores en una fase temprana. La cartera del proveedor también incluye los productos Nexus, que ayudan a los desarrolladores a identificar las vulnerabilidades de las bibliotecas de código abierto, entre otras cosas. De este modo, se pretende aumentar la seguridad de la cadena de suministro de software. "Sonatype actúa literalmente como un cortafuegos para el código, impidiendo la entrada de elementos de software vulnerables e inseguros", explica Denis Ferrand-Ajchenbaum, Vicepresidente de Alianzas Globales con Proveedores de Exclusive. "Esto permite a las empresas seguir utilizando los ecosistemas de código abierto y de terceros con la conciencia tranquila."