Estaciones de trabajo compactas con socket-1151

No todos los clientes necesitan estaciones de trabajo con uno o incluso dos procesadores Xeon E5. Para muchos, un Xeon E3 es perfectamente suficiente. Para estos usuarios, Fujitsu ha desarrollado los Celsius W550 y J550.

Con el Celsius W550 y el Celsius J550, Fujitsu ha ampliado su gama de estaciones de trabajo con dos dispositivos de nivel básico con Socket-1151 para procesadores Skylake. Se dice que son adecuados para la edición de vídeo profesional, el CAD o incluso las aplicaciones arquitectónicas. Su bajo nivel de ruido y su larga vida útil también permiten su uso en el sector sanitario. Según Fujitsu, el nivel de ruido de las estaciones de trabajo con gráficos integrados o la Nvidia NVS 315 sin ventilador es de sólo 18 dB.

La Celsius J550 es la estación de trabajo más pequeña de la cartera de Fujitsu. La caja compacta tiene un volumen de sólo 10 litros, pero aún así puede albergar tarjetas gráficas de altura completa. La Celsius J550 puede pedirse con tarjetas profesionales de gama media hasta la Nvidia Quadro K2200 o la Firepro W5100 de AMD. La tarjeta elevadora dispone de otra ranura con cuatro carriles PCIe para tarjetas de expansión. Alternativamente, también está disponible una tarjeta elevadora con una ranura PCIe x16 y una ranura PCI.

La placa base con chipset Intel C236 y zócalo 1151, desarrollada y construida por Fujitsu, está diseñada para los procesadores Intel Xeon de la serie E3-1200-v5, presentados recientemente. Estas CPUs de cuatro núcleos, estrechamente relacionadas con los procesadores Core de la generación Skylake, pueden elegirse hasta el E3-1280V5 con 3,7 GHz. Como alternativa, el ordenador también puede pedirse con procesadores Core desde i3-6100 hasta i7-6700. En este caso, el uso de memoria DDR4 con ECC no es posible; sólo los Xeon lo soportan. La placa base puede albergar un máximo de 64 GB de RAM. Además, ya es compatible con las unidades SSD M.2 con interfaz PCI Express. La carcasa ofrece espacio para un disco duro de 3,5 pulgadas y una unidad óptica. Fujitsu también ofrece aquí discos SSD de alta resistencia y discos duros Business Critical.

Celsius W550 para un mayor rendimiento 3D

Con su carcasa de minitorre más grande y una placa base micro-ATX, la estación de trabajo Celsius W550 ofrece espacio para más unidades, tarjetas de expansión y, especialmente, tarjetas gráficas más potentes. El W550 está disponible con un máximo de Nvidia Quadro M4000 o AMD Firepro W7100.

El ordenador también se ofrece como variante de larga duración. El fabricante garantiza una disponibilidad mínima de 36 meses para todos los componentes. Sin embargo, el W550 ya no tiene una ranura PCI.


Deja un comentario