El fabricante de seguridad Endian firma un segundo socio de distribución para Alemania. Con efecto inmediato, la empresa italiana VAD Icos distribuirá los productos de seguridad informática y operativa del fabricante. El buque insignia es la plataforma digital segura Endian.
Hace sólo unos meses que el distribuidor italiano Icos se inició en el mercado alemán. Además de varios fabricantes italianos, Icos también cuenta con marcas conocidas como Huawei, Eset, Netapp, Oracle y Sophos en su cartera internacional.
Ahora el fabricante del Tirol del Sur Endian también ha firmado un acuerdo de distribución con el VAD. Hasta ahora, sólo la casa de sistemas Conactive había distribuido los productos del fabricante en este país.
Endian produce productos de seguridad para TI y OT (tecnología operativa). Según Alexander Mautner, Country Sales Manager de Icos, éstas tienen un gran potencial porque crean un vínculo entre el entorno clásico de la oficina y la producción.
El producto principal, que Icos está vendiendo ahora en Alemania, es la plataforma digital segura Endian con capacidad para varios clientes. Se utiliza para conectar en red y asegurar las máquinas y los sistemas. Para ello, el fabricante utiliza pasarelas de seguridad IoT que tienen funciones como un sistema de detección de intrusos, un cortafuegos y una red privada virtual.
Además, la plataforma admite contenedores de software que las empresas pueden utilizar para implementar aplicaciones específicas para el cliente, como software para el mantenimiento predictivo o la recopilación de datos.
Los administradores pueden configurar y gestionar los derechos de uso a través de la centralita. Las casas de sistemas también pueden obtener esta herramienta de gestión central como una versión de marca blanca.