Un sitio web de información sobre el balance electrónico, que entrará en vigor próximamente, ha sido lanzado por Sage Software.
Las empresas de balance pueden encontrar información sobre el próximo balance electrónico en un nuevo portal de Sage Software. Según el especialista en software y servicios de gestión empresarial, las empresas deben registrar electrónicamente sus estados financieros anuales por primera vez en 2013 y enviarlos de esta forma a las autoridades fiscales a principios de 2014. Opcionalmente, las empresas ya pueden utilizar el balance electrónico para los ejercicios que comiencen en 2012. Sin embargo, aquellos que sigan optando por el formulario tradicional en papel durante este tiempo no tienen que temer ninguna consecuencia.
Dado que la introducción también puede proporcionar datos interesantes y filtrados de la empresa, Sage Software recomienda comenzar la fase de proyecto y análisis con antelación: preferiblemente ya en 2011, para poder trabajar con el balance electrónico de manera oportuna.
Son necesarios cambios técnicos y organizativos de gran alcance, ya que la transmisión electrónica del balance tiene que tener lugar en un formato determinado y de acuerdo con ciertas especificaciones. En la página web www.ebilanz2010.de, Sage y su socio colaborador Fibuexperten24 responden a las preguntas más frecuentes sobre el tema. |HOF