El nuevo Xiaomi Mi Rabbit es el smartwatch ideal para poner a tus hijos: tiene un montón de funciones interesantes y un precio asequible
El Mi Rabbit Children's Learning Watch 5 Pro, al que llamaremos simplemente Xiaomi Mi Rabbit por comodidad, ya es oficial en China. Es un smartwatch realmente interesante, así que la esperanza es que llegue a Italia o, al menos, al resto del mundo.
El Xiaomi Mi Rabbit puede sorprender por sus dos cámaras, una en la pantalla y otra en la carcasa, pero no es nada preocupante. El de la muesca lo utilizan los padres para hacer videollamadas, mientras que el de la funda les permite ver lo que hay alrededor del portador, por lo que pueden ver dónde está el niño y quién está a su alrededor si lo necesitan. Es importante destacar que también cuenta con un sistema de GPS de alta precisión, que puede indicar a los padres dónde se encuentra su hijo incluso si están en una zona grande y nublada como un aeropuerto o un centro comercial.
Xiaomi Mi Rabbit: cómo es
El nuevo smartwatch Xiaomi Mi Rabbit tiene una pantalla retina de 1,78 pulgadas con una resolución de 448 x 368 píxeles para una densidad de 326 píxeles por pulgada, que es muy alta para la media de los smartwatches. Esta cifra es muy alta para la media de los smartwatches, y mucho más para un producto diseñado para niños
Debido a que el Xiaomi Mi Rabbit está diseñado para niños, que suelen ser hiperactivos, y por lo tanto tienen que soportar potencialmente varios tipos de estrés y golpes, la pantalla está protegida por un cristal de primera calidad, el Gorilla Glass de Corning, con una especie de recubrimiento superficial de diamante, que lo hace especialmente resistente a los arañazos, dice Xiaomi.
Hay una muesca en forma de lágrima en la pantalla que alberga la cámara frontal de 13 megapíxeles, mientras que hay una segunda cámara de 5 megapíxeles en la unión de la correa y la carcasa del smartwatch.
Las especificaciones también incluyen 1 GB de RAM y 8 GB de espacio de almacenamiento, lo cual es útil porque el Xiaomi Mi Rabbit es compatible con una amplia gama de aplicaciones educativas que permiten al niño aprovechar cada momento para aprender algo nuevo. También cuenta con un detector de ritmo cardíaco con monitorización continua que puede enviar una notificación cuando el ritmo cardíaco alcanza un nivel de advertencia.
Gracias al sensor, el Xiaomi Mi Rabbit puede monitorizar una variedad de deportes y actividades recreativas, como saltar a la cuerda, patinar, hacer montañismo, correr y montar en bicicleta al aire libre, etc.
Como producto destinado al mercado chino por el momento, el Xiaomi Mi Rabbit es compatible con una serie de apps y servicios muy utilizados en la madre patria, incluyendo apps de mensajería instantánea como WeChat, QQ que el padre también puede desactivar a través de la app Mi Rabbit.
Xiaomi Mi Rabbit: cuánto cuesta
El Xiaomi Mi Rabbit sólo está disponible actualmente en China a un precio muy asequible de 1.299 yuanes, que al cambio actual son unos 175 euros.
Si llega a nuestro país -y de momento no hay indicios concretos- seguramente costará más debido a los impuestos y a los mayores costes logísticos.