Las presentaciones de diapositivas son presentaciones digitales de imágenes y sonido. En pocas palabras, las imágenes seleccionadas se desplazan automáticamente, con un marco temporal establecido, para mostrar al usuario una secuencia intrigante. Esta técnica es especialmente habitual en el mundo empresarial, donde nos encontramos a menudo proponiendo presentaciones de proyectos con esta técnica.
No es en absoluto una técnica compleja, a no ser que se pretenda convertir una presentación de diapositivas en un semicorto, con expedientes propios de la edición de vídeo profesional. Ya sea para hacer una presentación de empresa o una presentación de diapositivas para un evento privado, como un cumpleaños o un aniversario, aquí tienes algunos programas útiles que te ayudarán a tener éxito, aprovechando lo que la web ofrece de forma gratuita.
Freemake Video Converter
Utilizando este programa, podrás crear presentaciones realmente excepcionales en poco tiempo, fusionando un gran número de imágenes sin tener que incurrir en ningún gasto. El programa es totalmente gratuito y entre las ventajas que ofrece está un gran número de formatos de archivo de salida garantizados. También te permite subir tu archivo terminado directamente a tu canal de YouTube preferido. Esta es una forma fácil de saltarse algunos pasos, a la vez que se alivia la carga de su procesador. Lo mismo ocurre con los medios externos. Puedes transferir tus archivos a memorias USB, discos duros externos o DVDs.
El inconveniente es que no tienes acceso a plantillas ya hechas, que sólo puedes personalizar añadiendo fotos. Por tanto, hay que trabajar desde cero, con imaginación y dedicación. Tampoco es posible añadir texto, limitando el pase de diapositivas a las fotos y a la música.
DVD Slideshow Builder
Una herramienta muy potente para desarrollar presentaciones de diapositivas con muchas funciones para aquellos que necesitan crear productos finales profesionales y orientados a los negocios. Los usuarios pueden combinar una mezcla de fotos y vídeos sin límites y crear una variedad de diapositivas con efectos de transición en 2D o incluso en 3D. Este programa gratuito también se puede utilizar para subir directamente a YouTube, a otras redes sociales o incluso a tu smart TV.
La principal ventaja de este programa es que es muy fácil de usar. Una vez que lo hayas probado por primera vez, es muy fácil crear presentaciones profesionales que no desentonarán en una presentación de oficina. Existe una amplia gama de formatos de salida para imágenes, vídeo y audio. Los pases de diapositivas son totalmente personalizables en este sentido, según las necesidades. Sin embargo, no es posible cargar directamente a través de correo electrónico o formatos de disco duro como DVD o memorias USB.
Filmora Video Editor
La plataforma que ofrece es rica en funciones, lo que hace que este programa sea ideal tanto para principiantes como para profesionales de la edición de vídeo. Filmora Video Editor es compatible con todo tipo de formatos de archivo y los resultados se pueden compartir directamente en las principales redes sociales. El desarrollo de las diapositivas es muy eficaz, dadas las numerosas funciones. Entre los pros está una interfaz muy intuitiva, ideal para los que se inician en este mundo. No faltan los filtros con elementos de superposición y movimiento. Todos los formatos de archivo son compatibles y la subida a las redes sociales es extremadamente sencilla.
El inconveniente es que hay muy pocas plantillas a las que remitirse. Por tanto, también en este caso se requiere iniciativa e imaginación por parte del usuario. Los efectos 3D son limitados, pero suficientes para lo que es un programa totalmente gratuito. Existe una versión de pago, que no tiene marca de agua, mientras que la versión gratuita deja su huella en el producto final.
Windows Movie Maker
Uno de los programas preinstalados de Windows puede resultar ciertamente útil cuando se necesita crear presentaciones de diapositivas, ya sea por motivos laborales o privados. Muy fácil de usar, te permite dar tus primeros pasos en el mundo de la edición de vídeo, gestionando fotos, películas y archivos de música sin estrés. También se pueden grabar vídeos directamente desde la cámara web y es muy fácil aplicar efectos visuales y animaciones a partes seleccionadas de la presentación. Es un programa muy ligero que no ocupa muchos recursos de tu PC.
Puedes subir tu trabajo final a las redes sociales y hay un gran número de transiciones con efectos visuales. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las características son generalmente limitadas en comparación con otras del mercado. Sin embargo, es ideal para trabajos rápidos que no requieren una excelente intervención. Por lo tanto, la atención se centra más en la practicidad que en los efectos artísticos. La verdadera limitación son los formatos de archivo admitidos. Esta lista es limitada.
Asimismo
No estamos hablando de un programa, sino de una plataforma social. Un sistema utilizado principalmente por aquellos que quieren compartir rápidamente lo que han creado en sus perfiles.
Sidely
También te permite seguir a tus creadores favoritos, para que tengas modelos en los que inspirarte e instrucciones para mejorar tu estilo de edición. El desarrollo de las diapositivas es muy sencillo y las funciones son variadas. También es muy fácil importar archivos multimedia de otras plataformas. Puedes marcar tus vídeos como privados o públicos, creando una colección de productos que puedes tomarte tu tiempo para decidir si los compartes con los demás y cuándo lo haces.
Se necesita algo de experimentación inicial para aprovechar todo su potencial. Esto significa que requiere algo de tiempo y práctica. Por lo tanto, no es la herramienta ideal para los principiantes que buscan un programa de uso ocasional. Sin embargo, la verdadera limitación es que no es posible descargar los vídeos desarrollados. Este es un obstáculo que se puede resolver con otras herramientas en línea. Una vez subido el producto final a las redes sociales, se puede descargar desde allí de otra manera.
Bannersnack
No es necesario descargar ningún programa, ya que es una herramienta online totalmente gratuita. Ofrece una amplia gama de funciones que le permiten desarrollar interesantes presentaciones de diapositivas. Puedes añadir fácilmente fotos, vídeos y música desde la plataforma Photosnack conectada y compartirlos después en las principales plataformas de redes sociales. Disponer de una gran plataforma es ideal para aquellos que necesitan crear presentaciones de diapositivas por motivos de trabajo.
En estos casos no hay duda de que se pueden aprovechar fondos o personas de diversa índole que no tengan relación con el creador. Un inconveniente es que hay pocos modelos que admitan la función de reproducción automática. Además, el número de modelos es limitado. Además, si optas por la versión gratuita, tendrás que lidiar con la marca de agua que queda en el vídeo.
Kizoa
Es una conocida herramienta para crear editores de vídeo online. Hay muchas funciones interesantes a las que puedes acceder sin tener que registrarte. Esto es muy conveniente y no debe subestimarse. Esto significa que no tienes que recordar tus datos de acceso y puedes empezar a trabajar rápidamente. Esto es especialmente útil si sólo necesita utilizar esta herramienta de forma esporádica. También se permite a los usuarios personalizar fácilmente el tiempo, la duración y el tamaño de las diapositivas, así como la posición, etc.
La puesta en marcha inmediata, sin necesidad de registrarse, sólo puede ser un gran punto a favor de esta herramienta. Aunque no requiere ningún pago, permite un alto nivel de personalización, lo que la convierte en una de las favoritas en activo. Es muy fácil comprobar las proporciones. Una función muy útil para quienes necesitan crear presentaciones con parámetros precisos. También hay un paquete de pago, pero el gratuito no decepciona en términos de características.
En el lado negativo, no es la herramienta más sencilla de entender. Por lo tanto, requiere un estudio y unas pruebas iniciales. Esta es la mejor manera de evitar crear diapositivas unilaterales o insatisfactorias. Es mejor estudiar un poco, apoyarse en algunas plantillas y buscar guías. El resultado final, que será excelente una vez que conozca las distintas características, merecerá sin duda el tiempo dedicado a "estudiar". Si necesitas una resolución Full HD, debes saber que sólo está disponible como paquete de pago.
PhotoStory
Una aplicación realmente útil para todo aquel que quiera probar a editar fotos y vídeos desde su dispositivo Android. Es una gran herramienta para publicar rápidamente tus creaciones en las redes sociales. Un verdadero compañero de batalla para los influenciadores del mañana. Hay disponibles muchos filtros, animaciones y varias resoluciones. El principal inconveniente, sin embargo, es que sólo tienes un número limitado de fotos para elegir.
SlideLab
Los que tengan dispositivos iOS pueden utilizar SlideLab en su lugar. Esta aplicación está llena de funciones intuitivas. Puedes crear diapositivas de cualquier longitud, con imágenes, vídeos y archivos de música. Es muy fácil de desarrollar, aunque no es tan cómodo organizar las fotos según las necesidades del usuario.