El Huawei Mate 50 llegará con un nuevo chip

El otoño es tradicionalmente la temporada de Mate de Huawei, pero este año no: el Mate 50 sucederá, pero llegará más tarde que en el pasado

Después de sacar al mercado la línea Huawei P50 con mucha dificultad, la compañía de Shenzhen ya está centrada en su siguiente objetivo, que es hacer lo mismo con la gama Huawei Mate 50. De nuevo, esto no será fácil, debido a las dificultades con Estados Unidos que se remontan a 2019.

La gama Huawei Mate 50 está llegando, y lo hará con un chip que puede dejarte sorprendido al principio. Las consecuencias de la prohibición comercial de Estados Unidos a Huawei son bastante conocidas a estas alturas, y están detrás de la importante desaceleración de la producción de smartphones de la compañía. La imposibilidad de utilizar las aplicaciones y servicios de Google ha lastrado las posibilidades de Huawei de vender smartphones en Occidente en las mismas cifras que en su época de esplendor, pero el sistema operativo y el ecosistema HarmonyOS, propiedad de la compañía, parece que podría echarle una gran mano para recuperar el rumbo.

Los problemas de Huawei

HarmonyOS estaba en desarrollo incluso antes de los problemas en Estados Unidos, pero cuando la compañía se dio cuenta de que tendría que renunciar a Android y a las aplicaciones de Google durante mucho tiempo aceleró el desarrollo considerablemente. Ahora HarmonyOS ya es una realidad en China, y el hecho de que el nuevo EMUI 12 se parezca especialmente a él sugiere que Huawei está realizando "ensayos generales" con vistas a lanzar HarmonyOS en nuestro país en un futuro próximo.

Así que, si bien las consecuencias de la prohibición de Estados Unidos sobre el software pueden resolverse, las consecuencias en el lado del hardware no lo son tanto, ya que Huawei solo podrá utilizar chips que no son compatibles con las redes 5G. Esto supone un gran hándicap frente a la competencia, especialmente en un momento en el que el 5G está en una fase de gran expansión.

En el Mate 50, el chip es increíble pero "castrado"

En el Mate 50, según los rumores, Huawei ha decidido utilizar el próximo chip insignia de Qualcomm, el Snapdragon 898, que probablemente se presentará en diciembre. Sin embargo, el problema sigue siendo el mismo: para no romper las restricciones de Estados Unidos, Huawei puede utilizarlo siempre que el módem 5G no esté presente o esté desactivado, al igual que el Snapdragon 888 utilizado en el Huawei P50. De este modo, el Huawei Mate 50 contará con el chip de mayor rendimiento de Qualcomm para 2022, pero sin conectividad 5G.

Otros rumores que salen a la luz sobre el Huawei Mate 50 son la presencia de una pantalla OLED tipo LTPO que, entre otros, también emplea el iPhone 13 Pro. Esta tecnología tiene dos ventajas principales sobre un OLED "clásico": consume menos energía y permite una frecuencia de actualización variable. Por tanto, es posible que el Huawei Mate 50, al igual que el iPhone 13 Pro, cuente con una pantalla de 120 Hz que se pueda ajustar a frecuencias muy bajas en determinadas condiciones de uso para ahorrar batería.

Huawei Mate 50, cuándo llegará

Decir cuándo puede llegar el Huawei Mate 50 no es algo sencillo: que la compañía lance un modelo en estas fechas es complicado por todos los motivos mencionados anteriormente, por lo que no habrá lanzamiento del Mate en otoño como ocurrió en el pasado. Lo más probable es que tengamos que esperar hasta principios de 2022, tal vez marzo.


Deja un comentario