El hoster en la nube Interoute adquiere Easynet

Interoute compra el proveedor de servicios gestionados Easynet. Con la adquisición, la empresa de telecomunicaciones británica amplía su posición en el mercado europeo de la nube.

El proveedor de telecomunicaciones Interoute afirma que opera la mayor plataforma de servicios en la nube de Europa. Ahora la empresa británica ha acordado una adquisición con Easynet, un proveedor de servicios gestionados (MSP) también con sede en el Reino Unido. Al igual que Interoute, el proveedor está presente en varios mercados europeos. Sus clientes son empresas, autoridades públicas y otros proveedores de servicios. A finales de 2013, Easynet ya se había fusionado con el integrador de sistemas británico MDNX.

Con la compra de Easynet, Interroute está, según su director general, Gareth Williams, impulsando sus planes para crear "un proveedor europeo de TIC líder e independiente". El directivo habla del siguiente paso en la estrategia de adquisición, que "nos acerca mucho más a nuestro objetivo de convertirnos en el proveedor de elección para la economía digital europea".

Interoute opera una red de fibra óptica de 67.000 kilómetros en toda Europa. En Alemania, la empresa explota redes de área metropolitana (MAN) en Berlín, Düsseldorf, Fráncfort del Meno, Hamburgo, Múnich y Stuttgart. Además de los servicios de red, la empresa también ofrece servicios de colocación y alojamiento gestionado, que se prestan en doce de sus propios centros de datos. Según Gartner, Interoute es uno de los principales proveedores de alojamiento en la nube del mundo, junto con BT Global Services, CenturyLink, Claranet, Colt, Rackspace y Verizon.


Deja un comentario