El fabricante de navajas Victorinox desarrolla un smartwatch

Lo que aparentemente no consigue la industria relojera suiza, lo quiere hacer ahora un fabricante que goza principalmente de fama mundial por sus navajas: Victorinox quiere presentar su propio smartwatch antes de finales de 2015. Sin embargo, la tradicional empresa ya tiene su propia colección de relojes desde hace tiempo.

Victorinox, fabricante de las famosas navajas suizas, entra en el negocio de los relojes inteligentes. Hacia finales de 2015, o como muy tarde a principios de 2016, la empresa quiere presentar el concepto de un smartwatch.

Victorinox está buscando la manera de ampliar las funciones en sus relojes, según ha declarado Carl Elsener, director general de Victorinox, al "Aargauer Zeitung". Al mismo tiempo, el smartwatch debe tener una larga vida útil, por ejemplo en comparación con un teléfono móvil o un ordenador.

La navaja del ejército sigue siendo el producto principal

Pero la "navaja del ejército suizo" sigue siendo el producto principal para Victorinox, dijo Elsener. Los cuchillos de bolsillo y de cocina representaron alrededor del 55% de las ventas. "Aquí hemos llegado a una cierta saturación. Por lo tanto, es probable que en el futuro logremos mayores ganancias en las otras áreas", agregó Elsener.

Los productos fabricados en Suiza sufren por la fortaleza del franco

Además de cuchillos y relojes, Victorinox también produce ropa y maletas. La empresa los fabrica en el extranjero, por razones de eficiencia económica, como explicó Elsener. Por ello, Victorinox no puede utilizar el logotipo con la cruz blanca sobre fondo rojo en la ropa y las maletas. Está reservado a los productos que se fabrican principalmente en Suiza, como los cuchillos y los relojes.

Elsener añadió que la fortaleza del franco suizo estaba provocando que la proporción de productos "fabricados en Suiza" estuviera sesgada. Por ello, Victorinox ha aumentado sus precios entre un 7 y un 10 % en la zona euro. En Suiza, los precios se mantuvieron e incluso bajaron ligeramente en el caso de los relojes.

"Nuestro objetivo es que los precios en Suiza sean siempre más bajos que en los países vecinos", explicó Elsener. De este modo, dijo, se ofrece a los turistas un incentivo para comprar productos en Suiza. Sin embargo, Victorinox también quiere invertir en el comercio online en el futuro. Desde principios de año, existe una tienda online para Estados Unidos, dijo Elsener. Una tienda online para Alemania seguirá en mayo y para Suiza a finales de año.

Este artículo proviene de nuestra publicación hermana Maschinenmarkt.


Deja un comentario