El desorden de cables impide una refrigeración óptima

La separación de los pasillos fríos y calientes en la sala de servidores es esencial para una refrigeración energéticamente eficiente de los servidores y conmutadores en un centro de datos. Requiere un flujo de aire sin obstáculos en la dirección térmicamente sensible. Pero, ¿dónde colocar todos los cables? En los nuevos centros de datos están bien ordenados. Pero en las estructuras crecidas, los mechones de cables suelen obstruir el flujo de aire.

Los mechones de cables que se extienden por la estantería pueden provocar una desviación de los flujos de aire y, por tanto, una mezcla incontrolada de aire frío y caliente. Esto se puede evitar: con la gestión de los cables.

Las bandejas de cableado facilitan la gestión de los cables, incluso en el interior de los bastidores

Pero los paneles ciegos enchufables de 19 pulgadas (1 U) del fabricante, que se pueden montar con una sola mano, también evitan que el aire frío y el aire caliente se mezclen. Se utilizan para cerrar los niveles del rack que no están ocupados por servidores o conmutadores.

Paneles ciegos

Así, los usuarios pueden ser flexibles a la hora de sellar los frentes de los armarios. Esto significa que se puede optimizar térmicamente prácticamente cualquier arquitectura de servidor. La cartera de accesorios de sistemas de Schäfer It Systems permite equipar completamente todos los racks de 19 pulgadas y los armarios para servidores de Schäfer IT-Systems, incluido el nuevo "IS-1", que se presentó por primera vez en CeBIT 2013.

Peter Wäsch, director de ventas de Schäfer IT-Systems, subraya: "Los detalles supuestamente pequeños, como los cables voluminosos o los niveles abiertos de los racks, pueden resultar rápidamente muy costosos en un centro de datos con sus elevadas cargas térmicas. Cada uno de estos puntos contribuye a aumentar el consumo de energía para la climatización y reduce la eficiencia económica de la instalación".


Deja un comentario