Con nuevos contratos con fabricantes, una ampliación de las capacidades de almacenamiento y una evolución positiva del negocio de soluciones, el distribuidor DexxIT mira al futuro con confianza. La empresa había marcado el rumbo desde el principio.
El comienzo del año del distribuidor DexxIT, con sede en Würzburg, es impresionante: Un contrato con Kioxia Enterprise, proveedor de memorias flash y unidades de estado sólido (SSD) para teléfonos inteligentes, ordenadores, electrónica de automoción y centros de datos. También hay un acuerdo con Aukey, una empresa que produce, entre otras cosas, cámaras web de alta resolución y bajo coste, auriculares Bluetooth y pequeños cargadores de 20W. Y también hay un acuerdo con la empresa española Wallbox, cuyas soluciones de carga para vehículos eléctricos distribuirá DexxIT en el futuro. La empresa, bajo la dirección de Judith Öchsner y Stefanie Gundlach, sigue así la senda del desarrollo constante de su cartera. La historia de la empresa comenzó con los productos de imagen digital, desde las cámaras réflex de un solo objetivo hasta las tarjetas de memoria. Pero este mercado ha disminuido claramente en los últimos años. Lo que sí se ha mantenido es la proximidad a los fabricantes de memorias, una gama que DexxIT ha ido ampliando constantemente durante años. Ahora se han añadido las CPUs de AMD e Intel y los accesorios para smartphones de los vloggers. También se ha ampliado la gama de productos sanitarios. El espectro abarca desde rastreadores de fitness y sueño hasta dispositivos de desinfección y artículos de terapia del dolor.
Nuevo espacio de almacén
Pero para mantener el rápido ritmo de producción en el almacén con todos los productos, la empresa está invirtiendo en un nuevo almacén. Antes de que finalice el año, se crearán, entre otras cosas, 2.000 espacios para palés en el almacén en bloque, en una superficie de 2.250 m2, y se ampliará en un 60% la zona de recepción de mercancías.
A pesar de la planificación anticipada, DexxIT también sintió los cuellos de botella de las entregas el año pasado. Sin embargo, la empresa puede echar la vista atrás a un exitoso 2020. La facturación en electrónica, almacenamiento, suministros y electrónica de consumo aumentó entre un 25% y un 45%, según la gama de productos. Y este año, está seguro Öchsner, seguirá habiendo una gran demanda de estos productos.
Soluciones para la migración a SAP
En el paquete, DexxIT aporta el hardware de servidor de Inspur que está certificado para SAP, DextraData se encarga de la gestión de la calidad de los datos como proveedor de servicios gestionados y SAP-Spezialist es responsable de la migración.
Ochsner y Gundlach consideran que sus puntos fuertes como proveedor de servicios logísticos son un sólido pilar para el futuro, y están bien equipados para el futuro con la ampliación de la capacidad de almacenamiento y la cartera.