Dell con política de interés cero en la crisis del Covid 19

Con todo un paquete de medidas, Dell Technologies está ayudando a los clientes y socios que tienen problemas de liquidez debido a la pandemia del Covid 19. Entre ellos se encuentran los préstamos sin intereses o el dinero de los fondos de comercialización.

Toda una serie de industrias están sufriendo mucho las restricciones causadas por la pandemia del Covid 19. Por ello, Dell Technologies ha adoptado varias medidas para que sus clientes puedan adquirir soluciones informáticas a pesar de las dificultades económicas. Por ejemplo, la empresa ofrece financiación para soluciones de servidores, almacenamiento y redes a través de sus propios Servicios Financieros Dell (DFS), donde no se cobran intereses. En el caso de las soluciones y servicios de infraestructura para centros de datos, Dell también concede un aplazamiento de pago de hasta seis meses. En total, el grupo está proporcionando nueve mil millones de dólares estadounidenses en financiación este año para ayudar a los clientes a satisfacer sus necesidades tecnológicas, dijo la compañía.

Además, Bill Wavro, presidente de Dell Financial Services en Dell Technologies, anunció en una entrada de blog que están previstas ofertas adicionales con pago basado en el uso a plazos más cortos.

Ayudas a los socios

Los socios también están recibiendo ayudas para mantenerse solventes durante la crisis. Joyce Mullen, presidenta de canal global, OEM e IoT, ha anunciado que los socios pueden recibir un pago único equivalente al 50% de los saldos de sus cuentas actuales del Fondo de Desarrollo de Mercado (MDF) y del Fondo de Desarrollo de Negocio (BDF) de Dell. Estos fondos pueden solicitarse hasta el 20 de junio de 2020. Además, los saldos del MDF y del BDF que aún no han sido utilizados y que expirarían pronto, serán prorrogados hasta el 24 de julio de 2020. Para superar los cuellos de botella financieros, por ejemplo, cuando los clientes necesitan plazos de pago más largos, los socios pueden aprovechar el programa Working Capital Solutions (WCS). Según Mullen, los socios pueden obtener una ayuda puente de 60 a 90 días. Para los distribuidores, Dell suspende los objetivos de crecimiento de las soluciones para clientes fijados para la primera mitad del año fiscal 2021. Los proveedores de soluciones pueden reducir los costes a través de opciones de pago por equipo para la formación.


Deja un comentario