¿Ahora la batería de tu iPhone dura menos de medio día? Cambiarlo en los Centros Autorizados Apple cuesta menos de lo que crees. Aquí tienes la lista de precios
Hasta las baterías de los iPhone se agotan tarde o temprano y hay que sustituirlas. Como ya sabrás, desde el primer iPhone (el histórico "Edge" o "2G" de 2007), la batería del iPhone está integrada y requiere la intervención de un técnico autorizado por Apple para sustituirla, ya que de lo contrario la garantía estándar caduca.
A lo largo de los años, Apple nunca ha abandonado esta política que, poco a poco, han seguido muchos otros fabricantes de smartphones de gama alta. Pero, ¿cuánto cuesta hoy cambiar la batería de un iPhone?
Cuánto costará cambiar la batería de un iPhone hasta el 31 de diciembre de 2018
"Hoy" es la palabra clave en este caso: los precios actuales van a cambiar a partir del 31 de diciembre de 2018, cuando el cambio de batería tendrá un precio único para todos los modelos de iPhone, excepto el iPhone X: 49 euros. Para la versión de gama alta, el coste de la nueva batería a partir del año que viene será de 69 euros. Antes de esa fecha, sin embargo, el precio varía según el modelo.
De momento, sustituir la batería de los modelos iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR de Apple cuesta 69 euros. Cambiar la batería del iPhone SE, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X cuesta 29 euros. En todos los demás modelos elegibles, la sustitución de la batería cuesta 89 euros.
Cambiar la batería del iPhone con AppleCare+
Si tu iPhone, independientemente del modelo, está cubierto por la garantía adicional de AppleCare+, la sustitución de la batería es siempre gratuita. Sin embargo, si el dispositivo ha sufrido algún daño que impida la sustitución de la batería (por ejemplo, una pantalla agrietada), será necesario reparar el daño antes de la sustitución de la batería, y la reparación del daño puede conllevar costes.
Cómo cambiar la batería del iPhone
Para sustituir la batería de un iPhone hay dos procedimientos posibles. La primera es solicitar que te envíen un paquete en el que puedes introducir tu smartphone. El paquete se enviará a un centro de servicio de Apple y la compañía de Cupertino garantiza la reparación en 6-8 días laborables (desde que el centro de servicio recibe el paquete). En caso contrario, puedes llevar tú mismo el dispositivo al centro de reparación más cercano o a cualquier Apple Store, pero sólo después de haber concertado una cita, o a uno de los centros de servicio autorizados. En este caso, la batería puede ser sustituida en el día, pero si el centro de servicio tiene mucho trabajo que hacer o si es necesaria una reparación antes de sustituir la batería del iPhone, entonces Apple garantiza un tiempo máximo de procesamiento de una semana.