El distribuidor Api, con sede en Aquisgrán, se hace con el competidor insolvente COS. Se espera que la empresa, que en el futuro operará como COS Computerhandels GmbH, comience a suministrar de nuevo en julio. Werner Dao y Christoph Runge dirigen conjuntamente el negocio.
Seis semanas después de acudir al tribunal de distrito, el distribuidor de Pohlheim COS ha encontrado un inversor. El competidor Api, con sede en Aquisgrán, se hace cargo de la empresa insolvente, que en el futuro funcionará como una empresa independiente con su propia dirección. Operará bajo el nombre de COS Computerhandels GmbH, a la que se transferirá el personal y la marca.
Está previsto que la nueva COS reanude sus actividades el 1 de julio. A continuación, los clientes serán abastecidos de nuevo. El distribuidor aprovechará los recursos de Api en materia de compras, contabilidad, logística y financiación, según un comunicado de la empresa. Tampoco cambiará el principio de las personas de contacto dedicadas a cada concesionario. Este concepto había sido el factor decisivo para el jefe de Api, Achim Heyne, a la hora de considerar la inversión.
Werner Dao, que asumió el cargo de jefe de COS sólo unas semanas antes de la insolvencia, dirigirá el negocio junto con Christoph Runge en el futuro. El directivo fue jefe de compras y firmante autorizado en la "antigua COS" entre 2007 y 2009 antes de pasar a Api.
En un principio, COS también recurrirá a toda la gama de productos de Api en la fase de puesta en marcha que ahora comienza. En los próximos días, la empresa informará individualmente a sus clientes sobre el próximo lanzamiento y tratará con ellos cuestiones como las condiciones de entrega y servicio. El objetivo es ofrecer a los concesionarios una solución acomodada a las reclamaciones de garantía que se adapte a sus necesidades.
"Hemos mantenido intensas negociaciones con varias partes interesadas", informa Werner Dao. "Al poco tiempo, las conversaciones se centraron ya en Api, que mostró un gran interés desde el principio e impulsó activamente las negociaciones". Christoph Runge, en particular, había contribuido significativamente a la rápida solución.
Crónica de los acontecimientos que rodean a COS y a su empresa hermana Devil:
Diablo y COS ya no pueden cumplir
Insolvencia para Devil y COS
COS: buen humor a pesar de la difícil situación
□