El fabricante de seguridad Kaspersky quiere ofrecer a las empresas conocimiento experto en el futuro. Para ello, lanza el nuevo servicio "Pregúntale al Analista", dirigido a proveedores de servicios de seguridad gestionados y clientes finales.
Con el nuevo servicio "Pregúntale al Analista" de Kaspersky, las empresas reciben opiniones y recomendaciones sobre ciberamenazas y problemas de seguridad de todo tipo directamente de los expertos en seguridad del fabricante. El alcance de los servicios incluye análisis de muestras de malware, información sobre familias de malware, así como descripciones de amenazas especiales, solicitudes de Dark Web Intelligence o informes publicados de Kaspersky APT Intelligence.
El servicio está dirigido tanto a proveedores de servicios gestionados especializados en seguridad como a clientes finales. Los usuarios deben enviar todas las solicitudes a través del portal de asistencia para clientes empresariales. Dependiendo de la naturaleza de la preocupación, Kaspersky remitirá la solicitud al equipo apropiado y un experto se pondrá en contacto con el cliente o socio por correo electrónico.
Actualmente, el fabricante ofrece tres tipos de licencia, con cinco, diez o 20 solicitudes al año.
"Seguimos dando el máximo valor a los analistas humanos a la hora de investigar las amenazas", afirma Alexander Liskin, responsable de investigación de antimalware en Kaspersky. "La inteligencia a medida sobre amenazas específicas puede ser fundamental para proteger a las organizaciones de las ciberamenazas avanzadas, y puede ahorrar al equipo del SOC de una organización una gran cantidad de tiempo y recursos."