Según el fabricante, D-Link, las series de conmutadores de chasis DGS-6600 y DGS-7100 están diseñadas para garantizar un funcionamiento de la red sin problemas en la red troncal. Se utilizan en redes con alta densidad de puertos en empresas de hasta 500 empleados que están planeando una migración a estructuras estables de 10 Gigabits en el área de la red troncal. Los dispositivos de chasis también amplían las infraestructuras de red existentes con funciones como Power over Ethernet e IPv6.
La familia de switches de chasis DGS-7100 consta de un modelo de 4 ranuras (DGS-7104) y otro de 6 ranuras (DES-7106). El DGS-6604 es un switch de 4 ranuras. Las series de chasis se diferencian sobre todo en la densidad de puertos: la unidad 6600 ofrece una capacidad de conmutación de hasta 192 Gbit/s y admite hasta 24 puertos de 10 Gbit/s. Los modelos DGS-7100 tienen una capacidad de backplane de hasta 192 GBit/s y proporcionan hasta ocho puertos con una capacidad de diez Gigabit cada uno. Además, los conmutadores de chasis DGS-7106 tienen cada uno dos ranuras para los tejidos de conmutación de gestión redundante.
Arquitectura modular no bloqueante
El diseño modular de las dos series de chasis permite la conexión de otros módulos -por ejemplo, fuentes de alimentación para la alimentación externa- además de las ranuras integradas. De este modo, las soluciones de conmutación pueden ampliarse de forma flexible. Para todos los módulos, la inteligencia de conmutación/enrutamiento está integrada directamente en las unidades de conmutación individuales, desde donde se enruta el tráfico en la red. Esta llamada conmutación distribuida pretende reducir la latencia y aumentar el rendimiento de los datos. Debido a que la familia DGS-6600 está diseñada para ser "no bloqueante" utilizando el tejido del conmutador, D-Link dice que aseguraría una conectividad de alto rendimiento e ininterrumpida con el backplane y garantizaría un rendimiento completo de gigabits en todos los puertos simultáneamente en todo momento.
Soporte IPv6 y características de protección
Los conmutadores de chasis DGS-6600 y DGS-7100 soportan IPv6. El protocolo de Internet se ha integrado directamente en el hardware. Además, todos los modelos ofrecen funciones de gestión y mecanismos de protección: la asignación dinámica de autorizaciones de acceso (ACL basada en políticas) o la vinculación de puertos IP-MAC están diseñadas para garantizar que la red esté protegida contra fallos y ataques y esté siempre disponible.
Se espera que la serie de chasis DGS-6600 esté disponible a partir de junio, y la serie DGS-7100 a partir de julio. La serie DGS-6600 se ofrecerá en diferentes kits de inicio: el kit DGS-6604-SK consta de chasis, módulo de control y fuente de alimentación; el kit DGS-6600-SK-48T está equipado con un módulo adicional de 48 puertos Gigabit Ethernet. Como alternativa, D-Link ofrecerá el kit DGS-6604-SK-48P con módulo PoE Gigabit Ethernet de 48 puertos.