Es difícil imaginar ordenadores remotos sin acceso seguro. Esto se aplica en particular al Server Core de Windows Server 2008, que tiene que gestionar sin su propia interfaz de gestión. Con Windows 7, Vista y Server 2008, Microsoft proporciona WinRM y WinRS para este propósito. Le mostramos cómo puede utilizar las funciones remotas.
Para la administración de dispositivos a través de la interfaz serie, Microsoft proporcionó el Hyperterminal en las primeras versiones de Windows. La herramienta proporcionaba un acceso rápido y sencillo a través de la interfaz serie.
El Hyperterminal era una interfaz orientada a los caracteres en una ventana. Sin embargo, con Windows Server 2008 y Windows 7, esta herramienta no existe. En cambio, Microsoft hace referencia a otros métodos en su ayuda. En las versiones más recientes de Windows, las mismas tareas pueden realizarse a través de Telnet o utilizando WinRM y WinRS.
En nuestro siguiente consejo, nos adentraremos en la configuración y uso de WinRM y WinRS. WinRM y WinRS suelen utilizarse siempre juntos. También se pueden gestionar los servidores de forma remota con él. Y los viajeros pueden utilizarlo para acceder a sus datos en la oficina de casa. Con WinRM y WinRS, Microsoft ofrece ahora una nueva interfaz para el acceso remoto en Windows.
WinRM y WinRS
La abreviatura WinRM significa Windows Remote Management. WinRM es el componente del servidor. WinRS (Windows Remote Shell) se refiere al cliente que accede al servidor (WinRM) y le solicita servicios. A través de la interacción de WinRM y WinRS, los ordenadores pueden ser gestionados de forma remota. Además, la interfaz puede utilizarse para ejecutar programas en el ordenador remoto.
WinRM y WinRS se encuentran entre las funciones estándar de Windows 7 (o Windows Vista) y Windows Server 2008, pero esto no significa que estén disponibles de forma general. Más bien, estos servicios deben activarse y configurarse previamente, tanto en el cliente como en el servidor. La galería de imágenes adjunta muestra cómo funciona.