Transferir archivos de un smartphone Android a un Mac no es difícil, solo requiere algunos pasos extra en comparación con un PC con Windows: aquí te contamos cómo
Transferir archivos de un smartphone Android a un ordenador con Windows es una tarea trivial, al alcance de todos. No se puede decir lo mismo de la misma operación en un Mac, donde se requieren algunos pasos más. Hay dos métodos principales para transferir archivos de un smartphone Android a un Mac, y ambos tienen sus puntos fuertes. La primera, que utiliza servicios en la nube, es sin duda la más sencilla y cómoda al mismo tiempo, pero requiere una conexión a internet muy rápida y sin límite de gigas para transferir todo tipo de archivos de forma rápida y sencilla. La segunda, que utiliza una conexión por cable entre el smartphone y el Mac, es preferible si los archivos que quieres transferir son muy pesados y no tienes una conexión a internet fiable o gratuita. Así que depende de ti, en función de tus necesidades podrás preferir un método u otro, pero el resultado final será idéntico.
Primer método: usar servicios en la nube
El método más inmediato para transferir archivos de un smartphone Android a un Mac es usar uno de los muchos servicios en la nube que existen hoy en día: los principales son Google Drive, OneDrive o Dropbox, pero también hay algunos que incluyen Telegram. Así es: la app de mensajería instantánea alternativa a WhatsApp es muy cómoda y útil para el propósito, ya que ofrece una nube sin límites de espacio.
Sólo tienes que descargarla en tu smartphone Android (es gratuita), registrarte con tu número de móvil y descargarla en tu Mac (la app es gratuita también aquí). A continuación, desde tu smartphone Android, sólo tienes que abrir la aplicación, enviar los archivos que quieres transferir a la conversación contigo mismo, llamada Mensajes guardados. Una vez completada la transferencia, sólo tienes que abrirla en tu Mac y listo.
Los pasos son prácticamente los mismos utilizando los servicios en la nube más populares: descargar la app en tu smartphone Android, luego registrarte o iniciar sesión, subir los archivos a transferir a la nube y, finalmente, conectarte al servicio desde tu Mac para descargar los archivos.
Segundo método: utilizar un cable USB
El segundo método para transferir archivos de un smartphone Android a un Mac es a través de la app oficial de Google para transferir archivos de Android. Puedes descargarlo en tu Mac desde el portal de Android en esta dirección (es gratuito), abrirlo una vez completada la descarga y arrastrar la aplicación Android File Transfer a la carpeta de Aplicaciones de tu Mac con el puntero del ratón (pero también puedes transferirlo donde quieras, incluso a tu escritorio).
Entonces haz doble clic para abrirla, confirma tu intención en la ventana que aparece, conecta tu smartphone Android a tu Mac con el cable USB original y la app debería abrirse automáticamente, pero si no lo hace, despliega el desplegable de notificaciones del smartphone, toca el que te indica que el dispositivo se está cargando y selecciona Transferencia de archivos/MTP. Por último, sólo tienes que navegar a través de Android File Transfer hasta la carpeta o los archivos que quieras transferir y arrastrarlos y soltarlos en tu Mac.