Cómo solucionar varios errores de Netflix

Netflix es un excelente y muy popular servicio de streaming que permite a todo el mundo, tras una suscripción, disfrutar de películas, series de televisión, shows, anime y documentales en muchos dispositivos diferentes. Y con un simple clic, junto con una conexión de red activa, por supuesto. El servicio del gigante con sede en Los Gatos ha revolucionado nuestra forma de disfrutar de los contenidos multimedia, y ha conseguido conquistar a millones de usuarios en todo el mundo gracias a su facilidad de uso y a un catálogo rico y en constante crecimiento.

Sin embargo, no es una plataforma perfecta: de hecho, en algunos casos puedes encontrarte con algunos códigos de error de Netflix, que te impiden ver tu programa favorito o la película que has elegido para pasar una agradable velada con amigos. Por eso, en esta guía vamos a explicar cuáles son estos códigos de error, al menos los más comunes, por qué aparecen, cómo evitarlos o cómo, posiblemente, ir solucionándolos.

Se ha producido un error en Netflix: sugerencias generales

Antes de analizar específicamente cada uno de los códigos de error de Netflix más comunes y su solución concreta, conviene fijar algunos puntos fundamentales. En primer lugar, en general, el mal funcionamiento de Netflix puede ser causado por problemas de red, problemas de hardware o software, o problemas con el propio Netflix. La mayoría de ellos pueden resolverse en casa con la intervención directa del usuario. Por lo tanto, hay algunos pasos iniciales que se pueden dar para solucionar un problema genérico, sin que afecte a un código específico, que veremos más adelante en esta guía.

Si, por ejemplo, nos encontramos con problemas en un dispositivo que no sea un PC, podemos intentar utilizar la plataforma de streaming de la "gran N" en nuestro propio ordenador conectándonos a la página oficial de Netflix e iniciando sesión con nuestras credenciales. Si en este caso vemos que aparece el mensaje Netflix Site Error, entonces significa que hay un problema con el servicio de Netflix y sólo podemos esperar a que los técnicos de la compañía americana lo solucionen. Como alternativa, podemos ir a comprobar que nuestra red soporta el streaming de vídeo: en algunas ocasiones, podremos desbloquear la situación con una VPN.

En otros escenarios, para librarnos de un error genérico de Netflix, debemos desactivar el software de desbloqueo, proxy o red privada virtual, la citada VPN. No es casualidad que Netflix bloquee a todos los usuarios que se conectan a través de proxy, VPN y similares para asegurarse de que estos servicios y programas no se utilizan para eludir los contenidos bloqueados en una región específica. En consecuencia, si estamos en un territorio que tiene acceso a Netflix, pero utilizamos una VPN por razones de privacidad o de negocio, debemos necesariamente desactivarla para poder ver todo el contenido de la plataforma de suscripción.

No sólo eso, podemos comprobar que nuestra conexión a Internet es lo suficientemente rápida como para permitir el streaming de vídeo. El mínimo recomendado por Netflix es de 0,5 Mbps para streaming, 3,0 Mbps para vídeo de definición estándar y 5,0 Mbps para alta definición. Además, una solución podría ser probar una conexión de red diferente a la que usamos habitualmente: si estamos conectados por Wi-Fi, podemos conectarnos con un cable Ethernet más tradicional; si tenemos una segunda red Wi-Fi disponible, podemos probar con un programa de Netflix; y de nuevo, podemos intentar acercar el dispositivo al router.

Para terminar, un reinicio providencial del dispositivo de streaming, del router y del módem podría servir. Así que apagamos todos los dispositivos y los desconectamos durante un minuto aproximadamente, para luego volver a conectarlos y encenderlos con normalidad.

Códigos de error de Netflix: cómo solucionar los más comunes

Habiendo hablado de los consejos para frenar los errores generales a la hora de ver contenidos en streaming, ahora debemos pasar a los códigos de error específicos de Netflix. Gracias a estos códigos, es posible hacerse una mejor idea de la avería en curso. Y, en consecuencia, tratar de encontrar una solución para volver a disfrutar de todo el catálogo que la compañía pone a disposición de sus abonados, quizá con intensas sesiones de binge watching.

Código de error 11800 de Netflix

Verás el código de error de Netflix indicado por la serie numérica 11800 cuando haya un problema con la reproducción del contenido seleccionado en un dispositivo móvil, especialmente de Apple. Normalmente, el problema va acompañado de dos tipos de mensajes diferentes. El primero dice: "Se ha producido un problema al reproducir este elemento. Por favor, inténtelo más tarde o seleccione otro artículo. Visita www.netflix.com/support para obtener más información"; el segundo devuelve este texto: "No se puede reproducir el título. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde".

Esto indica que la información del dispositivo está desfasada o dañada y necesita ser actualizada. La forma más fácil e inmediata de corregir este error es reiniciar el dispositivo que está utilizando para la reproducción de streaming. Esta acción debería borrar toda la información antigua utilizada por la app de Netflix y permitirnos recargar nuestro contenido. Si no funciona, prueba a actualizar la app a través de la AppStore.

Código de error M7111-1331 de Netflix

Este error se produce cuando intentamos acceder a Netflix desde un navegador, concretamente desde Google Chrome. En primer lugar, podría indicar que estamos utilizando un enlace a una página que ya no existe, ocurre por ejemplo cuando estamos utilizando un marcador para acceder a Netflix.

Para solucionarlo, vamos a enlazar directamente a la página www.netflix.com. No sólo eso, sino que puede ocurrir cuando hay una incompatibilidad con alguna de las extensiones del navegador: probemos a desactivarlas para corregir el problema concreto.

Código de error F7111-5059 de Netflix

El error F7111-5059 se produce cuando estamos intentando acceder a Netflix desde un navegador mientras usamos una VPN o un proxy. Teniendo en cuenta que Netflix, por cuestiones de derechos, sólo puede mostrar ciertos contenidos en determinados países, impide a los usuarios acceder a películas, series de televisión u otros contenidos de entretenimiento fuera de su país de origen. Para solucionarlo, debemos entonces desactivar el proxy o la VPN, o en su defecto localizar los que aún funcionan con Netflix.

Código de error 10013 de Netflix

Cuando se ha producido un error 10013 en Netflix, significa que estamos intentando descargar una película o episodio de una serie cuando estamos conectados a una VPN o proxy. El mensaje que aparece en la pantalla es: "Se ha producido un problema con esta descarga. (10013)". Al igual que con el problema anterior, sólo se puede encontrar una solución desactivando la VPN o el proxy. Una vez hecho esto, podemos proceder con normalidad a descargar el contenido que queramos.

Código de error de Netflix (AVF: 11800; OS: 42800;)

Como muchos de vosotros ya sabéis, gracias a la aplicación de Netflix tenemos la oportunidad de descargar episodios o películas a nuestro dispositivo para poder verlas incluso cuando no tenemos acceso a una conexión a Internet. Sin embargo, a veces cuando hacemos esto puede aparecer un error que dice: "Este título ya no se puede ver sin conexión. (AVF: 11800; OS: 42800;)". Esto significa que el archivo que está intentando ver está dañado o ha sido borrado o movido. Lamentablemente, si no tienes conexión a la red en ese momento, es imposible reparar el fallo, ya que tienes que volver a poner el archivo en descarga.

Sin embargo, si estás conectado, el error se soluciona fácilmente: sólo tienes que ir a la sección de descargas de la app pulsando el icono de la flecha en la parte inferior de la app o pulsando el icono del menú y seleccionando la opción "Mis descargas". A continuación, elige la opción Editar en la esquina superior derecha de la pantalla, selecciona el archivo que no funciona y haz clic en el icono rojo de la "X" para eliminarlo.

Código de error UI-800-3 de Netflix

El error UI-800-3 de Netflix aparece cuando estamos utilizando un dispositivo como un reproductor de Blu-ray, un televisor Roku, una consola de videojuegos, una televisión inteligente o un Amazon Fire Stick. En concreto, el código indica que la información almacenada en el dispositivo está desfasada y debe ser actualizada. Para solucionarlo, simplemente hay que reiniciar el dispositivo.

Si eso no funciona, podemos probar a cerrar la sesión de Netflix y volver a iniciarla. Si esto tampoco funciona, sólo queda desconectar el dispositivo de la red, reiniciar el router y volver a conectar el dispositivo.

Código de error 10023-10008 de Netflix

Este error específico se produce cuando un problema de conectividad de red afecta a la posibilidad de descargar contenidos a través de la app en iOS. Normalmente, el problema se produce cuando hay un bloqueo de cualquier tipo en la conexión a Internet que estamos utilizando, como un cortafuegos. Para corregir este error, debemos intentar conectarnos desde otra red Wi-Fi. Alternativamente, la hora incorrecta del dispositivo podría causar este problema: comprobemos los ajustes de fecha y hora del dispositivo para asegurarnos de que son correctos.

Código de error de Netflix 10025 o 30103

Estos errores se producen con el mensaje en pantalla "No se puede reproducir el título. Por favor, inténtelo más tarde". En casos como este, debemos intentar actualizar la aplicación de Netflix. Si el problema persiste, prueba a desinstalar y volver a instalar la app, o directamente a reiniciar el dispositivo que estés utilizando.

Código de error de Netflix NW-2-5/NW-3-6

Al utilizar un dispositivo iOS, es posible que veas el código de error de Netflix asociado al mensaje "Error de red. Se necesita una conexión de red para continuar la descarga. En una consola, smart TV o reproductor de Blu-ray, podríamos ver los códigos de error NW-2-5 o NW-3-6. Todos estos códigos apuntan a un problema de conectividad de red que impide que el dispositivo se ponga en contacto con los servidores de Netflix. Reinicie el dispositivo para resolver el problema, o bien acérquese a la fuente de Wi-Fi para obtener una mejor señal, o utilice una conexión por cable con un cable Ethernet. Si el problema persiste, prueba a reiniciar el router.


Deja un comentario