Cómo será el MacBook Air 2022

El MacBook Air 2022 está a meses de su debut, pero ya hay mucha expectación: aquí está todo sobre la gran revisión del portátil de Apple

El rumor es claro: Apple presentará el nuevo MacBook Air en 2022. Y no será una simple actualización de los chips, las memorias y el resto de características del hardware, sino un verdadero rediseño en el que Apple lleva tiempo trabajando, en el que incluso han participado los diseñadores, que han revisado la estética. Un "rediseño", pues, que muchos ya esperaban con el modelo actual y que, en cambio, se pospone hasta el año que viene.

Pero llegará: según el conocido informador Jon Prosser, el MacBook Air 2022 debería tener un diseño diferente al actual, con líneas y bordes más afilados y que, por tanto, se distanciará del ya icónico chasis cónico del actual MacBook Air. El portátil básico de Apple siempre ha tenido una estructura en forma de "cuña", muy fina en el lado más cercano al usuario y gradualmente más gruesa hasta la zona de la pantalla, lo que ha dado la sensación de tener un objeto menos grueso de lo que realmente era. Al parecer, Apple ha decidido cambiar eso con el MacBook Air 2022, que tendría un diseño mucho más similar al reciente MacBook Pro. También se rumorea que podría venir en diferentes colores, siguiendo los pasos del iMac con chip M1.

MacBook Air 2022, cómo será

Se espera que el MacBook Air 2022 cuente con el chip Silicon M2 de Apple, el sucesor directo del actual M1. Será más potente y eficiente que el M1 Pro y el M1 Max, pero no alcanzará los niveles del M1 Pro y el M1 Max. Según los rumores, el M2 del MacBook Air 2022 tendrá los mismos núcleos que el chip M1 pero con una frecuencia de funcionamiento más alta, por lo que ofrecerá un mejor rendimiento, y la tarjeta gráfica también será más potente que la actual.

También se espera que la pantalla dé un gran paso adelante, y que el MacBook Air 2022 adopte la tecnología miniLED -nombre comercial Liquid Retina XDR- ya vista en el MacBook Pro, pero sin la tecnología ProMotion de 120Hz. También tomará prestada la muesca de este último, que, aunque tiene muchos "enemigos", permitirá a Apple maximizar el área de la pantalla.

En cuanto a la conectividad, no se espera que el MacBook Air 2022 tenga muchas más entradas que antes. Se rumorea que Apple volverá al conector de carga magnética (MagSafe), que estará flanqueado por dos entradas Thunderbolt.

Y si no hay nada más en el frente de las especificaciones -pero eso ya lo sabemos- hay mucha indecisión sobre el nombre. Muchas personas del sector creen que Apple está dispuesta a dejar de lado el MacBook Air y adoptar un nombre más limpio y minimalista: la próxima generación podría llamarse simplemente MacBook. Anteriormente existía un portátil con este nombre, pero su producción finalizó hace varios años. Ahora que el nombre es "libre", Apple se habría planteado utilizarlo para el actual MacBook Air.

MacBook Air 2022, cuándo llega

Los rumores más creíbles apuntan a que el MacBook Air 2022 (o simplemente "MacBook", quién sabe) llegará a mediados del próximo año. Si es así, hay dos posibilidades: una presentación en abril, o directamente en junio en la WWDC. En cuanto al precio, se espera un ligero aumento debido a la pantalla miniLED.


Deja un comentario