Cómo recuperar una cuenta de Instagram robada

Si te han robado la cuenta de Instagram, es posible recuperarla enviando un correo electrónico con tu propia foto y el nombre de la cuenta a la plataforma

Incluso Instagram ha entrado en el radar de los hackers. Para los hackers, hacerse con una cuenta de Instagram les da una puerta de entrada privilegiada a tu perfil de Facebook, ya que las cuentas de las dos redes sociales están en la mayoría de los casos vinculadas.

Si utilizas una contraseña fácil de encontrar y eres el objetivo de un hacker, solo necesitas unos minutos para perder el control de tu perfil de Instagram. En el caso de que un hacker intente entrar en nuestra cuenta, Instagram nos envía inmediatamente un correo electrónico avisando del incidente e invitándonos a cambiar nuestra contraseña (ya sea a través de Facebook o del correo electrónico). Pero en muchos casos los hackers son más rápidos y cambian la dirección de correo electrónico del perfil de Instagram, eliminando de hecho nuestra propia cuenta. ¿Qué debemos hacer en estos casos? Es posible recuperar la cuenta de Instagram robada?

Desgraciadamente, no todo está perdido y siguiendo las instrucciones que proporciona Instagram podemos recuperar nuestro perfil. El procedimiento es bastante sencillo y no hace falta ser un experto en informática para completarlo.

Cómo recuperar tu perfil de Instagram robado

Si un hacker ha robado tu cuenta de Instagram, no te asustes. En primer lugar, entre en la aplicación y pulse sobre "Asistir con el acceso". A continuación, introduce tu nombre de usuario y el correo electrónico que utilizaste para registrarte en Instagram. En la siguiente pantalla, haga clic en el enlace "¿Necesita más ayuda?" e introduzca de nuevo la dirección de correo electrónico que utilizó para inscribirse en el servicio. Esto permitirá a Instagram ponerse en contacto contigo y decirte cómo recuperar tu perfil robado. También puedes enviar un correo electrónico directamente al Centro de Asistencia de Instagram explicando el problema.

En estos casos, Instagram responde con un correo electrónico explicando el procedimiento paso a paso. En el texto del correo electrónico habrá un código de nueve dígitos que deberás anotar en un papel junto con tu nombre y el nombre de usuario utilizado en Instagram. A continuación, haz una foto de tu cara y del trozo de papel con el código de nueve dígitos. Envía la foto a Instagram por correo electrónico. En unos días recibirás una respuesta de Instagram con los últimos pasos a seguir para recuperar la posesión de tu cuenta. Para que todo el procedimiento tenga éxito, es importante que nos hagamos un selfie en nuestra cuenta, para que el personal de Instagram pueda comparar las fotos que les hemos enviado con las de nuestro perfil social.

En el cuerpo del correo que nos enviará Instagram, habrá un enlace que nos permitirá cambiar la contraseña y echar al hacker de nuestro perfil. Después de cambiar la clave de seguridad, recuerda cerrar la sesión en todos los dispositivos en los que uses Instagram. Si has seguido todos los pasos perfectamente deberías haber recuperado tu cuenta de Instagram.


Deja un comentario