¿No sabes cómo recuperar archivos de un móvil con la pantalla dañada? Sólo hay que poner en práctica estos sencillos consejos
Las pantallas de los smartphones se han vuelto cada vez más brillantes y grandes, pero al mismo tiempo son muy delicadas. Una caída y el riesgo de que la pantalla se rompa es muy alto. Esto no es un problema menor, ya que el teléfono móvil puede quedar inutilizado. Qué se puede hacer para recuperar los datos?
La solución más rápida y lógica sería reparar la pantalla rota inmediatamente. Sí, pero esto no siempre es posible. Por varias razones. El teléfono móvil se ha caído al suelo y ha sufrido daños irreversibles que hacen innecesaria la sustitución de la pantalla. También hay que tener en cuenta el aspecto económico. A veces el coste de la reparación puede superar el valor del propio teléfono móvil. Entonces, ¿cómo recuperar datos, como fotos, vídeos, mensajes y contactos, de un smartphone Android con el panel frontal destruido? Sencillo: necesitas anticiparte, es decir, poder acceder a todos tus archivos en todo momento, incluso cuando la pantalla deja de funcionar. ¿Cómo?
Hay varios métodos, pero todos convergen en un punto: la copia de seguridad. Es aconsejable hacer copias de seguridad de sus datos con frecuencia, preferiblemente de forma automática. Ya sea en la nube o en un soporte externo, lo importante es guardarlo todo.
Uso de una tarjeta SD
Empecemos por la tarjeta SD. Por supuesto, no todos los dispositivos que funcionan con el punto verde tienen una ranura microSD. Pero aquellos que tengan la suerte de poder insertar la pequeña tarjeta de almacenamiento deberían utilizarla. La mayoría de los archivos se pueden guardar en la tarjeta SD, y Android facilita la transferencia o el almacenamiento de datos en la unidad de almacenamiento externo. De esta manera, si la pantalla de tu smartphone se rompe, puedes simplemente insertar la tarjeta micro SD en otro dispositivo para recuperar tus archivos. Fácil, ¿verdad?
Servicio de almacenamiento en la nube
El segundo consejo para salvaguardar tus archivos nos lleva, por supuesto, a la nube. Tanto si tu teléfono móvil tiene una ranura para tarjetas SD como si no, la nube es la mejor manera de proteger tus archivos. En primer lugar, en comparación con la tarjeta SD, siempre se puede acceder a los datos almacenados en la nube desde cualquier dispositivo. Todo lo que necesitas es una conexión a Internet. Y, por supuesto, las aplicaciones adecuadas. Entre los más populares están Dropbox, One Drive. Los propietarios de un dispositivo Android también pueden utilizar Google, que les permite almacenar casi todos sus datos en la red: contactos, fotos y más. Por ejemplo, podrías usar Google Fotos para las fotos, Google Drive para los documentos.
Así que asegúrate de que tienes una aplicación en la nube instalada en tu dispositivo Android; si no, abre la tienda del robot verde y descárgala. Inicie sesión en una de sus cuentas, a la que se transferirán sus datos, y comience a archivar. Sea cual sea la aplicación que elijas, recuerda activar la función de copia de seguridad en tu teléfono móvil. De esta manera, recuperar los datos de tu smartphone si la pantalla está rota será fácil y sobre todo te ahorrará tiempo y dinero.