Cómo ocultar tu número de móvil

Para proteger tu privacidad, puede ser importante realizar llamadas de forma anónima, aquí te explicamos cómo configurarlo en iPhone, Android y Windows Phone

Actualmente, proteger tu privacidad es fundamental para no dejar información confidencial en manos de demasiada gente. Por eso, en algunos casos es recomendable hacer llamadas ocultando tu número de teléfono.

Hacer llamadas anónimas con tu smartphone o teléfono móvil normal es realmente sencillo. Incluso aquellos que no tienen ningún conocimiento técnico particular o no tienen sensibilidad por las nuevas tecnologías pueden hacerlo. Prácticamente todos los teléfonos, ya sean Android, iPhone o Windows Phone, están equipados con la función "Número privado", que nos permite ocultar nuestro número de móvil al destinatario. Una función que podemos utilizar independientemente del operador de nuestra SIM y del operador del número llamado. Ocultar el número en las llamadas no permite el anonimato total. La policía y las compañías telefónicas siempre sabrán de quién es la llamada.

Cómo ocultar tu número de móvil en Android

Tengas el tipo de teléfono que tengas, conviene recordar que ocultar tu número de teléfono es totalmente gratuito para cualquiera. Si tienes un smartphone Android, hay varias formas de hacer llamadas anónimas. Lo más sencillo es introducir el código #31# delante del número de teléfono móvil al que desea llamar en privado. A continuación, basta con introducir #31# más el número del destinatario y pulsar el símbolo verde del auricular para realizar la llamada anónima. Mediante esta técnica, el destinatario recibirá la llamada con las palabras Número Privado o Número Desconocido.

Si no quieres tener que marcar los números más el código #31# cada vez, puedes instalar aplicaciones para llamadas anónimas. Anonym Call, por ejemplo, te permite ocultar tu número de móvil en unos instantes. Una vez instalado el programa, cada vez que hagamos una llamada, bastará con seleccionar OFF o ON la función de llamada anónima para ocultar nuestro número.

Una alternativa más drástica es realizar siempre llamadas anónimas. Una alternativa más drástica es realizar siempre llamadas anónimas, es decir, configurar por defecto la función de ocultar el número en tu smartphone. Para ello, basta con ir al marcador de llamadas y hacer clic en el menú (icono horizontal de tres puntos). En la pestaña que se abre, selecciona Ajustes, luego Otros Ajustes y finalmente ID de llamada.

Cómo ocultar el número de móvil en el iPhone

Para hacer llamadas anónimas iPhone podemos utilizar la técnica del código #31# para hacer llamadas anónimas: basta con escribirlo antes del número a llamar (por ejemplo #31#3001234567) y comenzar la conversación. Si esta técnica nos parece poco práctica, podemos abrir los Ajustes de nuestro dispositivo y seleccionar Teléfono. A continuación, haga clic en Mostrar ID y póngalo en OFF. De este modo, nuestro número de móvil quedará oculto en todas las llamadas. Obviamente, si quieres hacer llamadas "clásicas", es decir, con tu número visible, simplemente invierte el proceso y pon la marca en ON.


Deja un comentario