Aquí tienes seis consejos para limpiar mejor tu ordenador sin comprar productos caros y aumentando la vida de tu dispositivo
Los hackers son el primer enemigo de los ordenadores, pero el polvo es definitivamente el segundo. La suciedad se instala en nuestros PCs de forma increíblemente rápida y puede llegar a dañar el hardware y las alergias.
Mantener el ordenador limpio es una de las primeras tareas para asegurar una larga vida a tu dispositivo. El polvo puede estropear varios componentes del PC. La suciedad acumulada bajo el teclado, por ejemplo, puede estropear algunas teclas, que tendrán que ser sustituidas o dejarán de funcionar. El exceso de polvo puede dañar el ventilador y, por lo tanto, poner en peligro la vida del ordenador, pero también puede causar daños menores en la pantalla. A continuación, le explicamos cómo limpiar eficazmente cada componente de su ordenador, desde la pantalla hasta el teclado
Limpiar la pantalla
Para eliminar el polvo de la pantalla, la gente suele utilizar toallas ásperas o toallas de papel. Nada más lejos de la realidad, ya que no sólo corren el riesgo de rayar la pantalla, sino que además dejan pelusas que caen y se depositan bajo el teclado. A largo plazo, esto puede causar daños en las teclas y el panel táctil. Por ello, le recomendamos que utilice únicamente paños de microfibra para limpiar la pantalla de su ordenador. No dejan marcas y no dejan pelusas en el teclado. Y lo que es más importante, no rayan la pantalla.
Prohibidos los productos químicos
Limpiar el PC con productos químicos no es siempre recomendable. El alcohol, el amoníaco o la acetona pueden dañar el aparato y especialmente los componentes de plástico. Los productos químicos también eliminan la pintura de las teclas y corren el riesgo de dañar las pantallas, especialmente las que tienen revestimiento antirreflectante. El líquido limpiador de ordenadores perfecto se puede hacer en casa. Todo lo que necesitas es agua y vinagre blanco. Mezcle estos dos productos a partes iguales en un vaso y humedezca ligeramente el paño antes de limpiar su PC. No empapes el paño, sino que sólo lo humedezcas.
Adiós a los arañazos
La pasta de dientes puede ser perfecta para deshacerse de algunos arañazos de más. Por supuesto, hay que tomar algunas precauciones. Evitamos utilizar demasiado producto en un solo rasguño y, además, no utilizamos pasta de dientes con partículas o blanqueadores que pueden dañar el aparato en lugar de ayudar a repararlo. Aplicamos la pasta de dientes directamente sobre el arañazo y luego la limpiamos con un paño de microfibra. Y ya está.
Adiós al polvo
Para eliminar el polvo, el pelo y la suciedad, nada mejor que un secador de pelo. Con este sistema, puedes limpiar el teclado, las partes del ventilador y, si se te da bien abrir el ordenador, también las distintas partes internas. También en este caso, dos consejos son esenciales. Utiliza sólo aire frío y evita soplar sobre el ordenador a máxima potencia.
Suciedad dura
Para soplar el polvo de los lugares de difícil acceso puedes utilizar una jeringuilla vacía o un soplador clásico. Si tenemos aspiradoras con boquillas especiales podemos utilizarlas. Mantén siempre la potencia a un nivel medio-bajo para evitar daños.
Limpiar el teclado y el ratón
¿Cómo limpiar la suciedad de debajo del teclado o de las ranuras del ratón? Nada puede ser más sencillo. Volvemos a coger el producto de vinagre blanco y agua que hicimos en casa y mojamos un pequeño paño de microfibra. A continuación, cogemos un cuchillo y lo envolvemos con la tela. Con la punta del cuchillo pasamos entre las ranuras del ratón y las teclas. De esta manera limpiaremos hasta los rincones más escondidos de nuestro ordenador.