En Windows y en ordenadores con macOS, puedes hacer fotos y grabar vídeos fácilmente con tu webcam
Por muy fácil que sea, no todo el mundo puede hacer fotos o grabar vídeos con la webcam de su ordenador. Algunos usuarios ni siquiera saben que es posible. Piensan que la webcam del ordenador sólo sirve para hacer videollamadas.
Pero no es así. Por supuesto, el resultado no es comparable al de una cámara réflex, ni tampoco a las tomas realizadas con un smartphone. Pero sigue siendo una característica que puede ser muy útil en algunos casos. No importa si la cámara web está integrada en el ordenador -como ocurre con los portátiles, por ejemplo- o si es externa: con este pequeño dispositivo se pueden hacer fotos y grabar vídeos de forma muy sencilla y rápida. Lo único que tienes que hacer es activar la cámara web. ¿No sabes cómo? No te preocupes, sólo sigue estos consejos.
Windows 10
Empecemos por Windows 10, la última versión del sistema operativo de Microsoft. Seguramente te has encontrado con "Camera", la aplicación producida por Redmond que te permite gestionar la cámara web de tu ordenador. Con el 'programita' integrado en Windows 10, puedes hacer fotos o grabar vídeos. Y además es muy intuitiva.
Primero hay que lanzar la aplicación: desde el menú de búsqueda (situado en la parte inferior izquierda de la pantalla) se escribe "Cámara" y se lanza el software.
Ahora sólo hay que pulsar el clásico icono de la cámara de fotos. Si, por el contrario, quieres grabar vídeos con la cámara web, sólo tienes que hacer clic en el otro botón, que muestra una cámara de vídeo. Eso es todo. Tu material multimedia se guardará en la subcarpeta "Camera Roll" (que se encuentra en "Imágenes").
Windows 7
El proceso en Windows 7 es casi similar al descrito anteriormente, aunque cabe destacar que esta versión, a diferencia de Windows 10, no tiene una app dedicada. No te preocupes, si tu PC incluye una cámara web integrada, seguro que viene acompañada del programa del fabricante. Sólo tienes que hacer lo mismo que antes: desde la barra de búsqueda, escribe "webcam" o "cámara" y ya está. Las cámaras web externas son aún más fáciles: siempre tienen su propio software de gestión.
MacOS
No sólo en Windows, sino también en los ordenadores fabricados por Apple, se pueden hacer fotos o grabar vídeos. MacOS, el sistema operativo que funciona en los ordenadores de Cupertino, incluye una aplicación para controlar la webcam: 'Photo Booth'.
Abre 'Spotlight', la herramienta de búsqueda de MacOS, y escribe el nombre del programa. ¿No sabe dónde encontrar Spotlight? Fácil: en la esquina superior derecha de la barra de herramientas, haga clic en el icono del reloj de arena. Eso es todo. Ahora sólo tienes que disfrutar haciendo fotos o grabando vídeos con el software de Apple.