Cómo grabar tu pantalla en Android

Android 10 te permite grabar la pantalla de tu smartphone y compartir el vídeo con tus amigos. Así es como

¿Quieres hacer un vídeo corto con la grabación de la pantalla de tu Android? Tanto si quieres filmar una conversación entre amigos, jugar a un videojuego o crear un vídeo con fines profesionales, tu smartphone y tu tableta pueden ayudarte a conseguir tu objetivo.

Luego puedes mejorar el vídeo, quizás añadiendo una explicación hablada de lo que has mostrado o música de fondo. A continuación, puedes publicarlo en un canal de YouTube, en las redes sociales o enviarlo en privado a un contacto. Sí, esto es exactamente lo que quieres, pero ¿cuáles son los procedimientos? Si tienes un dispositivo LG o Samsung con Android 10, estás de suerte: la función está integrada en el sistema operativo. Los pasos son sencillos y explicamos cómo hacerlo en el artículo. Como alternativa, puedes confiar en una de las muchas aplicaciones disponibles en Google Play Store. E incluso en este caso, te presentamos la más funcional y sobre todo gratuita.

Cómo grabar la pantalla en Android 10

La posibilidad de grabar la pantalla viene dentro de la versión beta de Android 10, lamentablemente Google ha eliminado esta función en la versión final del sistema operativo, por lo que está ausente en la mayoría de los dispositivos. Afortunadamente, los diseñadores de la interfaz de usuario de Samsung y LG han vuelto a incluir esta función. Si tienes un dispositivo de una de estas marcas con Android 10, ahora puedes grabar tu pantalla siguiendo un sencillo procedimiento.

Para empezar, ve a los Ajustes Rápidos deslizando el dedo hacia arriba y hacia abajo en la pantalla principal de tu smartphone y pulsa en Grabador de pantalla (si usas las opciones en inglés, tendrás que seleccionar Grabador de pantalla).

Después de seleccionar la función, toca el botón de Inicio. En este momento, tras una cuenta atrás, se iniciará realmente la grabación de la pantalla. Ten en cuenta que es posible que tengas que dar a tu dispositivo ciertos permisos, por ejemplo, el acceso a la grabadora. Los contenidos protegidos, como los de Netflix, no pueden grabarse, por lo que la pantalla se pondrá en negro si intentas grabar una serie o un fragmento corto de una película.

Cuando la grabación haya finalizado, sólo tienes que tocar el botón Stop. Algunos dispositivos de Samsung, como el Galaxy Note, también permiten añadir imágenes de la cámara frontal o utilizar el S Pen para dibujar en la pantalla mientras el teléfono está grabando. En este caso, tienes que tocar el icono del lápiz para activar la función.

Si tu dispositivo no tiene Grabación de pantalla en los Ajustes rápidos, asegúrate de que tienes la última versión de Android 10. Si no tienes el sistema operativo, siempre puedes utilizar una de las muchas apps disponibles en la Google Play Store.

Aplicaciones para grabar la pantalla en Android

Hay muchas apps que permiten grabar la pantalla de tu smartphone o tablet Android. Uno de los más populares es AZ Screen Recorder, que puede descargarse gratuitamente desde la tienda. Los vídeos no tienen límite de tiempo, ni superposiciones, ni publicidad y son muy fáciles de usar. También permite pausar el vídeo y reanudarlo más tarde, incluso producirlo en HD, time-lapse o slow-motion.

Si quieres grabar un videojuego, puedes utilizar la app Google Play Games. Se trata de una herramienta especialmente diseñada para aquellos a los que les gusta jugar en línea con sus amigos. Puedes desafiar a tus contactos, compartir tus logros, crear tu perfil de jugador y hacer un seguimiento de todas tus actividades en las aplicaciones de juegos para Android. Lo más importante es que esta aplicación también te permite grabar tus momentos de juego más importantes y enviarlos a tus amigos. En definitiva, en la Google Play Store puedes encontrar una solución para cada necesidad. Así que si no tienes Android 10, no te desanimes y graba tu pantalla con un dispositivo externo.


Deja un comentario