Apple TV es una de las innovaciones tecnológicas más importantes de los últimos tiempos: Apple, la multimillonaria empresa de informática, ha ideado este pequeño, sencillo y funcional dispositivo cuyo sistema permite tener televisión por streaming. El sistema Apple TV, también conocido como Apple TV Plus, distribuye series de televisión, películas y otros contenidos de entretenimiento de pago a través de Internet. Aunque el Apple TV es una tecnología popular entre los consumidores fieles, no olvidemos mencionar a sus rivales: los gigantes Netflix, Prime Video, HBO, Hulu. El servicio de Apple TV ofrece la ventaja de ser accesible también desde dispositivos que no son de Apple, en más de 190 países, incluida Italia. El servicio de streaming está disponible a través de suscripciones mensuales o anuales, junto con el nuevo Apple TV Channels, que forma parte de una nueva rama de la compañía de Cupertino y que asegura que los usuarios puedan disfrutar de vídeos por suscripción.
Los creadores del Apple TV decidieron centrarse tanto en la calidad del servicio como en el precio para competir con los otros gigantes del streaming, creando un producto que pudiera ser utilizado no sólo por los propietarios de accesorios de Apple, sino también por aquellos que utilizan el sistema Android. Esta es la mayor posibilidad que ofrece este servicio: todo el mundo puede utilizar este nuevo sistema, aunque no tenga un dispositivo iOS. Se trata de un gran avance tecnológico esperado por muchos, que seguro conquistará una porción aún mayor de posibles usuarios.
¿Qué es el Apple TV?
Cuando hablamos de Apple TV nos referimos a un servicio presentado el 26 de marzo de 2019 durante un gran evento celebrado en el Steve Jobs Theater, que se encarga de distribuir los contenidos del Apple TV+ visibles a través de la app Apple TV, accesible a través de numerosos dispositivos. Desde un punto de vista práctico, el Apple TV consiste en una pequeña caja, que cuesta 179 euros, y que se conecta al televisor a través de un cable HDMI.
Hoy en día podemos contar con hasta cuatro versiones del Apple TV: la última generación, en concreto, permite a los llamados "frikis" descargarse videojuegos directamente desde la App Store del Apple TV.
Mientras se habla de dispositivos Apple, se tiene la posibilidad de ver en el Apple TV cualquier vídeo guardado localmente, simplemente permaneciendo conectado a la red Wi-Fi. Además, si se tiene un dispositivo iOS, se pueden visualizar vídeos y juegos en la pantalla del televisor, lo que convierte al Apple TV en una especie de consola de juegos, mientras que el iPhone actúa como mando.
La cuarta versión del Apple TV tiene más funciones que las tres anteriores. Curiosamente, la tienda es mucho más grande y rica, ya que utiliza un sistema operativo especialmente diseñado por expertos. Con esta versión actualizada, los entusiastas del juego también podrán jugar a Tiny Wings, NBA, Real Racing y Chameleon Run. Para interactuar con los juegos, el Apple TV Remote se convierte en un cómodo joystick totalmente táctil, como un dispositivo móvil. Entre las novedades que hay que mencionar en la última versión del Apple TV está la composición del mando a distancia: ya no es un simple objeto con varios botones, sino un moderno panel táctil como el de los teléfonos móviles.
Con esta versión del Apple TV también puedes acceder fácilmente a iTunes y hay varios canales de streaming como Redbull TV y Vevo y, gracias a las apps oficiales de la MLB y la NHL, puedes estar al día de las noticias deportivas. Aficionados al deporte, ¡acérquense, también hay un lugar para ustedes! Con el Apple TV de última generación, los usuarios más tecnológicos también podrán acceder a iCloud Drive y ver las fotos y vídeos almacenados en su rollo de cámara en cualquier momento, sin tener que transferirlos.
¿Qué TV Box debo comprar?
Es muy importante saber qué TV Box comprar según tus necesidades. Si quieres descargar películas y vídeos y verlos en tu TV App, entonces sólo necesitas el Chromecast, que es un simple stick que puede reproducir contenidos en streaming. Es una herramienta fácil de usar para la mayoría, ya que no tiene ningún canal de televisión en particular, pero permite ver en la televisión los contenidos que se tienen en un dispositivo móvil.
Para aquellos que tienen varios dispositivos de Apple y están interesados en el streaming tanto en el móvil como en Internet, definitivamente optarán por el Apple TV. Los usuarios también podrán ver películas y programas utilizando la opción "cola", que les permite continuar donde lo dejaron.
También existe la opción de ver todas las compras y contenidos alquilados en un panel específico llamado Biblioteca: en ciertos dispositivos, también muestra películas, series de televisión y programas descargados en el dispositivo. En realidad, el Apple TV ofrece muchas más funciones, aunque a un precio más elevado que otros sistemas.
Apple TV: mucho contenido original y exclusivo para grandes y pequeños
La batalla del streaming tiene un nuevo competidor: el Apple TV, que con sus más de diez programas, docuseries, series y películas, está desafiando a gigantes como Netflix y Amazon Prime. El catálogo del Apple TV está repleto de contenidos originales para todos los gustos. Hay una gran variedad de películas y series de televisión que los consumidores pueden encontrar en el Apple TV, así como producciones originales de Apple.
El Morning Show, See, Ghostwriter, Dickinson, Helpsters y muchos más son algunos de los títulos más populares que puedes encontrar en el Apple TV. Los contenidos exclusivos de Apple TV, por su parte, cuentan con Little America, Hala, The Banker, Servant y Truth Be Told. Otro punto a favor del Apple TV, frente a algunos grandes gigantes, es que los contenidos están traducidos a unos cuarenta idiomas, con subtítulos para personas con discapacidad auditiva y descripciones de audio en ocho idiomas. Cada mes, el servicio de Apple TV pretende incluir contenidos nuevos y originales que podrás ver en tu iPhone, iPod Touch, iPad y, como ya hemos dicho, en tu navegador. Si te gusta pasar los días de lluvia en el sofá con una buena película, seguro que encuentras lo que buscas en el Apple TV, con la posibilidad de idioma original y subtítulos.
Así, el Apple TV, ofrece la gran ventaja de una amplia oferta que se renueva de mes en mes, a diferencia de otros sistemas, que ofrecen los mismos productos durante un largo periodo de tiempo. Es importante garantizar que el usuario pueda elegir qué ver cada día, y la inclusión de contenidos totalmente originales y nuevos producidos por la propia empresa completa la oferta. Al igual que muchos de sus competidores, los creadores del Apple TV se han apresurado a crear series de televisión de diversos géneros, como el terror, las comedias románticas, la fantasía y el drama. Una de las más esperadas es Amazing Stories, una atractiva reposición de la famosa serie de antología fantástica de los años 80, creada por Steven Spielberg. También se estrenarán próximamente Central Park, Mi gloria era tener tantos amigos y Pachinko, que cuenta la historia de cuatro generaciones de una familia de inmigrantes coreanos que se trasladan a Japón.
Apple TV: cuánto cuesta la suscripción
Para activar el Apple TV, solo tienes que instalar la app en tu dispositivo. El Apple TV viene con una prueba gratuita de siete días, tras la cual los potenciales consumidores pueden elegir si se suscriben o no al servicio.
La suscripción al Apple TV cuesta 4,99 euros al mes, lo que supone un precio bajo y asequible. Esto permite al servicio entrar en la competencia con otros gigantes, que ofrecen sus contenidos a un precio más elevado.
Es muy interesante saber que la suscripción al servicio puede ser utilizada no sólo por el propietario, sino por otras seis personas, lo que supone un punto más a favor del Apple TV. Además, para quienes compren un nuevo iPad, iPhone o Mac, el servicio será completamente gratuito durante un año, ya que está incluido en el precio de compra del producto. El Apple TV es una compra sensata para aquellos que quieren dar un salto cualitativo en términos de tecnología, pero también para aquellos que ya son grandes fans de los productos de Apple: en este escenario, el Apple TV, encontrará su lugar natural en su casa, listo para ofrecer un excelente servicio.
Una vez activada la suscripción al Apple TV, el uso de los contenidos será una brisa: es necesario abrir la aplicación en su dispositivo, seleccionar el contenido que desea ver. Todo está a un clic de distancia.