Cómo es el nuevo iPad Pro y cuándo llega

El analista Ming-Chi Kuo perfila el próximo iPad Pro que debutará en 2022: esto es lo que sabemos hasta ahora

El estimado analista Ming-Chi Kuo, que suele equivocarse en pocas predicciones cuando se trata de Apple, está de vuelta. Lo hizo ante los inversores, explicando cómo sus fuentes en Cupertino dicen que planean añadir valor al iPad Pro más pequeño, el de 11 pulgadas que debutará en 2022.

En abril del año pasado, Apple actualizó su gama de iPad Pro, y entre las novedades más interesantes estaba el potente chip Apple M1 que también se utiliza en los MacBooks y Mac minis, y la adopción de una pantalla con tecnología mini LED. Sin embargo, esto último solo se aplicaba a la variante con pantalla de 12,9 pulgadas, la más cara de toda la gama de iPad, y algunos se sintieron decepcionados por el hecho de que la otra variante, aunque de nombre "Pro", quedara fuera. La elección de Apple puede haberse visto en cierto modo forzada por dos elementos, las dificultades de producción inherentes a una evolución reciente de las pantallas como la tecnología mini-LED y el coste, que sería superior al necesario para una pantalla OLED.

Pantalla mini-LED en el iPad Pro de 11 pulgadas

Ming-Chi Kuo, sin embargo, ha hecho saber a los inversores -y, por extensión, al mundo, ya que los compañeros de MacRumors han conseguido hacerse con la nota- que Apple está considerando extender la tecnología mini-LED a toda la gama de iPad Pro, incluyendo la variante "asequible" con pantalla de 11 pulgadas.

Evidentemente, algo se está moviendo en la dirección de un uso más extendido de la tecnología mini-LED, cuyo uso se ha visto frenado tanto por la crisis de los semiconductores que insiste en el panorama tecnológico pandémico, como por las previsibles dificultades de producción que conlleva cualquier nueva tecnología, por no hablar de los elevados costes de producción que sólo se reducen a medida que aumenta la producción.

La intersección de todos los factores que influyen en la difusión de la tecnología mini-LED podría ser, por tanto, más favorable, y apuntalaría el deseo de Apple de introducir las pantallas mini-LED primero en el nuevo MacBook Pro que se espera para finales de año y unos meses después en el iPad Pro de 11 pulgadas. Según los insiders, los presupuestos de Apple para acelerar la producción de los mini paneles LED también han aumentado, con 200 millones de dólares asignados recientemente solo al MacBook Pro.

Otras novedades del iPad Pro 2022

Aparte de las mini pantallas LED, Kuo dice que los rumores de que el iPad Pro 2022 contará con pantallas más grandes de 14 o 16 pulgadas son falsos: los tamaños seguirán siendo los actuales de 11 y 12,9 pulgadas. Según Bloomberg, Apple está probando una superficie de cristal para la parte trasera del iPad Pro para poder introducir la carga inalámbrica, que es incompatible con el aluminio actual.


Deja un comentario