Gracias a algunos servicios online gratuitos, puedes enviar faxes gratis directamente desde tu smartphone u ordenador. Esto es lo que son
A veces necesitas enviar un fax, pero todas las papelerías y estancos de la zona están cerrados. No todas las impresoras domésticas admiten este tipo de transmisión. ¿Y qué puedes hacer? Sencillo, sólo hay que utilizar un servicio gratuito que se puede encontrar fácilmente en Internet.
A decir verdad, hay varias soluciones, todas ellas gratuitas, en la Red para enviar un fax desde un ordenador a un smartphone. Una de las soluciones más recomendadas es Hello Fax. Además, como este servicio no requiere ninguna descarga, puede utilizarlo directamente desde el sitio web, sin perder más tiempo. Hay un límite diario en el número de faxes que se pueden enviar con este servicio, y es un máximo de cinco por día. No hay restricciones en cuanto a los países a los que se puede enviar el documento. El fax puede enviarse a cualquier parte del mundo. Si además quieres recibir faxes con Hello Fax, tienes que suscribirte a un plan de pago.
Faxalo
Un servicio similar es el que ofrece Faxalo, pero sólo garantiza tres faxes gratuitos al día. En comparación con Hello Fax, con Faxalo sólo podemos enviar documentos a los números italianos habilitados para el servicio. Y tendremos un límite mensual de 20 faxes para enviar. Para empezar a utilizar los servicios de Faxalo también tendrá que registrarse. Se trata de un procedimiento sencillo que sólo lleva unos minutos y que no presenta ningún inconveniente especial. Obviamente, también está disponible en días festivos y, por último, pero no menos importante, ha sido reportado por varios usuarios como una de las formas más rápidas de enviar faxes de forma gratuita. El servicio también admite archivos PDF
Faxator
Otra buena alternativa es Faxator. Este servicio ofrece un máximo de 10 documentos que se pueden enviar por fax al mes. Existe una limitación horaria: el servicio envía faxes de lunes a viernes entre las 8 y las 20 horas, aunque puedes cargar tu fax en cualquier momento. Al igual que Faxalo, Faxator también requiere un registro, utilizando su propia dirección de correo electrónico, antes de poder utilizar el servicio.
MyFax
Si busca una opción extremadamente rápida que no requiera registro, le recomendamos utilizar MyFax. Sólo tiene que conectarse al sitio, introducir el documento, el número del destinatario o destinatarios, poner sus datos en el campo Remitente y luego hacer clic en el icono para enviar el mensaje. Es tan sencillo como eso. Puede enviar dos faxes cada 24 horas y recibiremos un correo electrónico para confirmar el envío, para evitar posibles errores. También hay un servicio de prueba gratuito, al que hay que apuntarse, que permite enviar 200 páginas y recibir 100 sin límite de tiempo.
Faxapp
Este es un servicio de pago, pero ofrece un periodo de prueba gratuito de 10 días. Durante el periodo de prueba no es necesario introducir ningún dato sensible, como la tarjeta de crédito o la cuenta bancaria. El plan básico de pago, en cambio, permite enviar 50 páginas y recibir un número ilimitado de páginas por 3,75 euros al mes. Faxapp le permite obtener un número de teléfono con el que enviar y recibir faxes. Este servicio admite archivos PDF y varios formatos más.
Fax desde iPhone y Android
Si quieres enviar un fax directamente desde tu iPhone, pero también desde tu iPad, puedes utilizar un servicio como FaxFile o ScanFax. Permiten seleccionar una imagen o un PDF ya preparado para enviarlo por fax a números nacionales e internacionales. Ambos son de pago, pero hay algunos métodos para obtener créditos para el envío gratuito. Un servicio gratuito para Android e iOS es PamFax. Un sitio italiano que garantiza el envío de tres faxes cada 24 horas. En PamFax con un plan de pago también puede activar un número para recibir faxes como correo electrónico, directamente en su smartphone.