Cómo elegir entre el iPhone XR vs iPhone 11

Phone XR vs iPhone 11: ¿cuáles son las principales diferencias en cuanto a diseño, tamaño, color, precio y otras características técnicas importantes? Vamos a responder a esta pregunta, que muchos se hacen tras el reciente lanzamiento del iPhone 11 (cómpralo ya en Amazon España), comparando ambos smartphones en todos los aspectos posibles.

Phone XR vs iPhone 11: diferencias en la apariencia

El iPhone XR y el iPhone 11 tienen un diseño similar. Al menos aparentemente. El tamaño de la pantalla de ambas pantallas es el mismo, de 6,1 pulgadas. También tienen el mismo panel de pantalla, que es un IPS LCD Liquid Retina HD, el mejor que Apple ha producido hasta la fecha. El cuerpo de aluminio de los smartphones también es el mismo, con una parte trasera de cristal. En términos de tamaño y peso también son prácticamente idénticos: 150,9 mm x 75,7 mm x 8,3 mm cada uno, y el peso es de 194 gramos. Sin embargo, hay diferencias, algunas menores y otras mayores. Veamos cuáles son.

Colores

Las diferencias, que seguramente no afectarán tanto a tu decisión de compra, son las relativas a los colores: las variantes de color del iPhone 11 respecto al iPhone XR (Cómpralo en Amazon IT) tienen un enfoque más pastel y son, en consecuencia, más agradables a la vista. Estos son los colores pastel del iPhone 11: blanco, morado, verde, amarillo, negro y rojo.

Resistencia al agua

La actualización del iPhone XR al iPhone 11 ve mejorada la resistencia al agua. Mientras que el iPhone XR cuenta con la certificación IP67, lo que significa que puede sumergirse hasta 1 metro durante 30 minutos, el iPhone 11 cuenta con la certificación IP68, lo que significa que puede sumergirse hasta 2 metros durante 30 minutos. La versión PRO del iPhone 11 es resistente al agua hasta 4 metros durante el mismo periodo de tiempo.

Cámara

La diferencia más importante al comparar el iPhone XR vs el iPhone 11 es la cámara. Mientras que el iPhone XR tiene una sola lente, el iPhone 11 tiene dos sensores en la parte trasera.

Las dos cámaras del iPhone 11 (12MP Wide y 12MP Ultra Wide) tienen dos sensores: uno con una distancia focal de 1/8 y otro, ultra gran angular que tiene una apertura f/2.4 con un ángulo de visión de 120°. Se trata de una mejora significativa con respecto al iPhone XR, que cuenta con una cámara con una distancia focal de 1/8. Gracias al nuevo compartimento de la cámara, es posible disparar con un zoom óptico de 2X y un zoom digital de hasta 5X. Además, el sensor ultra gran angular está equipado con un estabilizador óptico de imagen.

Las mejoras en el vídeo también son evidentes. Aunque ambos modelos soportan la grabación en 4K a 60fps, con el iPhone 11 se puede hacer zoom y dirigir de forma instantánea lo que era impensable con el iPhone XR. La versión Pro del iPhone 11 cuenta incluso con una triple cámara y doble estabilización óptica de imagen en los sensores de ultra gran angular y teleobjetivo.

En cuanto a los modos fotográficos del iPhone 11 en comparación con el iPhone XR, cabe destacar el modo nocturno que hace uso del Smart HDR, una función sorprendente nunca vista en otros smartphones de la competencia, que reconoce los sujetos en las fotos y los ilumina de forma inteligente, sin que las fotos parezcan artificiales. El ruido excesivo es gestionado por Deep Fusion, un nuevo e innovador sistema de procesamiento de imágenes.

Phone XR vs iPhone 11: memoria, batería y rendimiento

Otra de las grandes diferencias en la comparativa entre el iPhone XR y el iPhone 11 reside en el hardware. Como era de esperar, el procesador del iPhone 11 solo puede ser mejor.

PCU

Mientras que el iPhone XR hace uso de un A12 Bionic, los modelos iPhone 11 y PRO utilizan un procesador A13 Bionic. De nuevo, Apple ha descrito el chip de nueva generación como el SoC de mayor rendimiento que existe actualmente en el mercado.

Aunque ambos procesadores se basan en el "Neural Engine" (las CPU integran dos aceleradores de hardware para el aprendizaje automático), en el iPhone 11 se pasa a la tercera generación. El A13 Bionic es capaz de realizar tareas más complicadas a mayor velocidad, gracias al chip Fusion de 64 bits. El chip Fusion de 64 bits no supone una carga para la batería, lo que prolonga su duración. Junto con la CPU más rápida, el iPhone 11 también cuenta con una GPU un 20% más rápida en comparación con el iPhone XR, lo que reduce el consumo de energía hasta un 40%.

Memoria

La capacidad de almacenamiento del iPhone 11 está disponible en 64GB, 128GB y 256GB, mientras que el iPhone XR solo está disponible en 64GB y 128GB, aunque la versión de 256GB está actualmente disponible a precios competitivos. El iPhone 11 Pro llega incluso hasta los 512 GB. Si no está seguro del tamaño de almacenamiento que debe elegir, aquí tiene algunos puntos importantes. Un iPhone de 64GB puede almacenar aproximadamente 1.000 canciones, 2.500 fotos, una hora de vídeo 4K a 30fps, unas 20 de las apps más descargadas, 10 juegos y dos suites de apps de la empresa matriz.

Si vas a usar tu teléfono en ese rango, te recomendamos que compres un iPhone XR o un iPhone 11 con este tamaño de almacenamiento. Si vas a utilizar tu teléfono de forma profesional, o si simplemente necesitas mucho más espacio para tus vídeos, fotos y entretenimiento, querrás optar por los tamaños de memoria más grandes. Sin embargo, incluso si compras un iPhone de 64 GB, puedes considerar suscribirte a iCloud, que te permite liberar memoria en tu teléfono y guardar tus fotos en línea.

Batería

El iPhone 11 tiene una mayor duración de la batería que el iPhone XR. Gana 1 hora más que el modelo de iPhone de 2018. La diferencia, por tanto, es mínima. Numerosas pruebas han sido llevadas a cabo por revisores profesionales que afirman que la duración de la batería de los dos smartphones es prácticamente igual en términos de rendimiento.Sin embargo, para ser más precisos, Apple afirma que el iPhone 11 permite hasta 17 horas de reproducción de vídeo y 65 horas de reproducción de audio, gracias a la nueva batería de 3100mAh, que es más grande que la batería de 2942mAh del iPhone XR.

El iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Max incluso prometen 18 horas y 20 horas respectivamente de reproducción de vídeo. En cuanto a la alimentación, los nuevos iPhones, al igual que sus predecesores, cuentan con cargadores de 5W. Ambos dispositivos de Apple también son compatibles con fuentes de alimentación de 18W disponibles por separado y con carga rápida (50% en 30 minutos).

Phone XR vs iPhone 11: mejores precios

A medida que llegan nuevos iPhone, los precios de los modelos anteriores bajan claramente. Actualmente, el mejor precio para un iPhone XR es de 558 €. Sin embargo, el iPhone 11, en comparación con el iPhone X en su primera salida al mercado, cuesta menos. El precio del iPhone X en 2018 había superado los 1.000 dólares. El iPhone 11, cuando debutó, partía de un precio de lista de 839 euros. Aunque siguen siendo precios especialmente elevados para ambos modelos de Apple, se acercan más que sus competidores.

Si buscas el mejor precio para un iPhone 11 o su predecesor, te recomendamos esperar hasta el Black Friday de Apple a finales de noviembre. En cualquier caso, ahora es un buen momento para comprar iPhones, porque al menos puedes estar seguro de que no saldrá otro modelo hasta el año que viene. Un mes o dos después del lanzamiento de un nuevo modelo de iPhone es, de hecho, el mejor momento para comprarlo.


Deja un comentario