Ocultar aplicaciones en tu smartphone para tener más privacidad es algo habitual, y desbloquearlas se hace seleccionando ciertos ajustes para iOS y Android.
Si ya no encuentras aplicaciones en tu smartphone o iPhone, no te preocupes. Puede que las hayas ocultado para proteger tu privacidad, pero no recuerdas dónde las pusiste. Hay varias maneras de encontrarlas, así que puedes descubrir rápida y fácilmente cómo encontrar aplicaciones ocultas en Android e iOS. A continuación, te mostramos algunas formas sencillas de encontrar aplicaciones camufladas dentro del sistema operativo de tu dispositivo.
Cómo ver aplicaciones ocultas en smartphones Android
No es raro que quieras más privacidad en tu smartphone, ya que puedes ocultar aplicaciones fácilmente en Android. Por ejemplo, puedes utilizar un launcher alternativo al nativo, liberar apps y permisos de root, o puedes introducir contraseñas que bloqueen el acceso a desconocidos. Para encontrar aplicaciones ocultas en Android, hay que entrar en los ajustes del dispositivo, abrir la pantalla de Apps y seleccionar Mostrar aplicaciones ocultas y elegir qué programas quieres que vuelvan a ser visibles en la pantalla de inicio.
Puedes utilizar este procedimiento en Samsung, LG y otras marcas de smartphone, y seguir pasos similares para encontrar aplicaciones ocultas en Huawei y Xiaomi. En el primer caso tienes que revisar los ajustes del launcher personalizado, entrando en Ajustes> Menú de aplicaciones> Ocultar aplicaciones, de lo contrario si usaste programas como App Hider tienes que acceder a la aplicación con el PIN de bloqueo, borrando la opción activada. Para encontrar aplicaciones ocultas en los smartphones Xiaomi, puedes utilizar la función de bloqueo de aplicaciones de MIUI Launcher, o probar la técnica anterior.
Cómo encontrar aplicaciones ocultas en iPhone iOS
Los dispositivos de Apple tienen una función nativa de ocultación de aplicaciones en iPhone iOS, que aprovecha el programa de control parental que se encuentra en todos los dispositivos de última generación, a partir de iOS 12. A través de esta función, es posible bloquear el acceso a determinadas apps entrando en los ajustes del iPhone y seleccionando el elemento Tiempo de uso, introduciendo un código de acceso para aumentar la privacidad en WhatsApp o Facebook, por ejemplo.
En los modelos más antiguos, simplemente se pueden aplicar restricciones, ocultando las apps en el bloqueo si son externas, o individualmente si son apps nativas como Safari y FaceTime. Si después de un tiempo no recuerdas dónde están algunos programas, puedes encontrar aplicaciones ocultas en el iPhone siguiendo un sencillo procedimiento. En primer lugar, si tienes un dispositivo con iOS 12 o posterior, tienes que entrar en los ajustes y seleccionar Tiempo de uso. A continuación, tienes que tocar en las opciones Restricciones de aplicaciones> Código PIN> Eliminar restricción.
Si quieres revelar sólo algunas aplicaciones tienes que elegir Tiempo de uso> Siempre permitido> Elegir aplicación, añadiendo el símbolo + a las aplicaciones individuales que se mostrarán. Para los programas nativos el procedimiento es Ajustes> Tiempo de uso> Contenido y privacidad> Aplicaciones permitidas, luego hay que actuar con los selectores para eliminar el bloqueo. Si tienes apps ocultas en un iPhone con una versión del sistema operativo anterior a iOS 12, para encontrarlas tienes que seleccionar Ajustes> General> Restricciones, introducir el PIN y proceder al desbloqueo individual o de grupo.