Cómo desactivar el antivirus de Windows

¿Es necesario desactivar Windows Defender para instalar un programa? A continuación te explicamos cómo hacerlo en los sistemas operativos de Microsoft

Si quieres mantener alta la seguridad de tu portátil o PC de sobremesa es imprescindible utilizar un antivirus que funcione bien y mantenerlo constantemente actualizado. El sistema operativo Microsoft Windows 10, al igual que sus predecesores, integra su propio software antivirus llamado Windows Defender. Hace su trabajo razonablemente bien, aunque hay muchos mejores antivirus gratuitos que puedes descargar.

Cuando instalas uno de terceros, Windows Defender lo desactiva automáticamente. Sin embargo, si necesitas desactivarlo sin haber instalado ningún otro software de seguridad, quizás para probar una aplicación que no funciona cuando Defender está activado, las cosas se complican. El procedimiento para desactivar manualmente el antivirus Windows Defender es diferente, dependiendo de la versión de Windows que tengas instalada: en Win XP, Win 7 y Win 8.1 Defender es casi una aplicación normal, mientras que en Windows 10 está fuertemente integrado con el sistema operativo y Microsoft no suele permitir desactivarlo. Así que aquí te explicamos cómo desactivar el antivirus en todas las versiones de Windows.

Pero primero una premisa: los virus, el malware, los códigos maliciosos y fraudulentos que intentan hacerte caer en todo tipo de estafas y el phishing son ahora algo con lo que podrías tener que lidiar todos los días, especialmente si navegas mucho por Internet. Así que si tienes que desactivar Windows Defender, recuerda siempre que si no instalas otro programa antivirus después, corres un gran riesgo de infección.

Cómo desactivar Windows Defender en Windows 10

Este procedimiento solo funciona con Windows 10 Pro, Enterprise y Educational. Abra el menú Inicio, escriba "Ejecutar" en el cuadro de búsqueda y pulse Intro. El nombre del programa que quieres ejecutar es "gpedit.msc", introdúcelo en el cuadro de texto y pulsa intro. Ahora diríjase a Políticas del equipo local > Configuración del equipo > Plantillas administrativas > Componentes de Windows > Antivirus de Windows Defender. En la parte derecha de la pantalla, haga doble clic en "Desactivar el antivirus de Windows Defender". En este punto reinicia tu ordenador y Defender quedará desactivado.

Un segundo método para desactivar Windows Defender, que funciona en cambio en Windows 10 Home, es editar el registro de Win 10. Escriba "Ejecutar" en el cuadro de búsqueda del menú Inicio y pulse Intro. Escribe "regedit" y pulsa intro. Ahora se abrirá el editor del registro. Busque la cadena "HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWARENPoliciesNMicrosoftNWindows Defender", haga clic en ella y en la parte derecha de la pantalla haga clic con el botón derecho y elija en el menú "New > Dword Value (32-bit)" y nombre esta nueva clave "DisableAntiSpyware". Asígnale el valor 1, sal del editor y reinicia.

Cómo desactivar Windows Defender en Windows 8.1

Desactivar Windows Defender en Windows 8.1 es bastante sencillo: pulsa la tecla Windows y la tecla C simultáneamente. Haga clic en "Buscar" y escriba Windows Defender. Ábrelo y elige "Herramientas > Opciones" en el menú. En la parte izquierda haga clic en "Administrador", en la parte derecha desactive "Usar esta aplicación" y luego haga clic en "Aceptar". Hecho.

Cómo desactivar Windows Defender en Windows 7

Para desactivar Windows Defender en Win 7 pulsa la tecla Windows y busca "Windows Defender". Ábralo y vaya a "Herramientas y Opciones". En el lado izquierdo haga clic en "Administrador" y en el lado derecho desactive "Usar esta aplicación". Haz clic en "Aceptar" y Defender se desactivará.

Cómo desactivar Windows Defender en Windows XP

Si Windows Defender está instalado en Win XP puedes desactivarlo haciendo doble clic en el icono de esta aplicación que encontrarás en la barra de estado. Si no lo encuentras, puedes abrir Defender directamente desde la ruta "C:Program_Files/Windows Defender" en tu disco duro. Una vez abierto Defender, vaya a "Herramientas y opciones", seleccione "Administrador" a la izquierda y desactive "Usar esta aplicación" a la derecha. Haga clic en "Aceptar" y reinicie su PC.


Deja un comentario