El asistente personal de Apple es útil para realizar búsquedas y preguntas, pero muchos usuarios temen su uso por razones de privacidad, así que aquí te explicamos cómo desactivarlo
Siri, el asistente personal de Apple, es apreciado y utilizado por la mayoría de los usuarios de iPhone y iPad. Pero no a todo el mundo le gusta tener una inteligencia artificial en sus dispositivos. Sobre todo por motivos de privacidad.
Para los que no lo sepan, se puede desactivar Siri tanto en el iPhone como en el iPad.
Siri se puede desactivar por completo o sólo en la pantalla de bloqueo para aumentar la seguridad de nuestro smartphone de Apple. En primer lugar, hay una razón práctica para ello: puede ocurrir que el asistente personal se active por sí mismo o accidentalmente mientras el iPhone está en el bolsillo. Esto puede provocar acciones involuntarias y no deseadas que molesten al usuario, pero sobre todo puede permitir que un atacante que no conozca nuestra contraseña y PIN active el teléfono y utilice ciertas funciones aprovechando los accesos de Siri en nuestro dispositivo.
Desactivar Siri en la pantalla de bloqueo
En realidad hay dos métodos para desactivar Siri en la pantalla de bloqueo de nuestro iPhone. En un caso sólo tenemos que ir a Ajustes y luego en la entrada Siri y desde la página que se abre y seleccionamos el título Acceso a la pantalla de bloqueo y marcamos la opción de desactivar. De este modo, ya no será posible activar Siri cuando la pantalla esté bloqueada, ya sea diciendo "Oye Siri" o manteniendo pulsado el botón Home. Con el segundo método, lo único que tenemos que hacer es ir a Ajustes y luego a Touch ID y código de acceso. En este punto tendremos que introducir nuestro ID y a continuación podremos cambiar algunas funciones de la pantalla de bloqueo, entre ellas estará la entrada que dice "Desactivar Siri cuando el teléfono está bloqueado".
Cómo desactivar Siri completamente
Si ya no queremos usar Siri por cuestiones de privacidad entonces podemos decidir desactivarlo para siempre. ¿Cómo hacerlo? Hay dos métodos diferentes, uno funciona en iOS 10 y el otro en iOS 11. Si tenemos un iPhone con iOS 10 simplemente vamos a Ajustes, luego seleccionamos Siri. En la página que se abre pulsa en la pestaña Desactivar Siri y ya está. Antes de continuar veremos este mensaje "La información que Siri utiliza para responder a tus peticiones será eliminada de los servidores de Apple. Si deseas utilizar Siri más adelante, tardará algún tiempo en volver a enviar esta información". Si estamos decididos a desactivar Siri seguimos adelante y confirmamos nuestra decisión. Si, por el contrario, tenemos un iPhone con iOS 11 tenemos que ir a Ajustes, luego a Siri y desactivar ambas funciones para llamar al asistente personal. A continuación, el botón Home pulsado y el comando de voz "Hey Siri". De nuevo, primero recibiremos un mensaje de advertencia. La esencia es la misma que el texto que se lee en iOS 10, sigamos adelante y confirmemos la desactivación.