Incluso aquellos que no quieran utilizar métodos de pago electrónico pueden comprar online en Amazon, sin coste adicional, utilizando una práctica función.
Las compras online son ya la norma, y no sólo porque nos hayamos acostumbrado a comprar por Internet durante el cierre: hoy en día se puede encontrar de todo en la red, las compras son cómodas y muy a menudo se pueden conseguir mejores ofertas que en las tiendas físicas.
Pero si comprar por Internet es cómodo y rápido, es sobre todo porque los pagos online se han vuelto sencillos y seguros, y todas las tarjetas, tanto de crédito como de débito, nos permiten ahora pagar los pedidos que hacemos en el comercio electrónico. Si no tiene tarjeta, puede optar por pagar por transferencia bancaria, aceptando un retraso de 24/48 horas en la confirmación de su compra, retraso que se debe al tiempo que se tarda en transferir el dinero de la cuenta bancaria del comprador a la del vendedor. Sin embargo, hay quienes no quieren usar dinero en efectivo ni tarjetas. Pero ellos también pueden comprar en línea en Amazon. A continuación te explicamos cómo.
Comprar en efectivo en Amazon: los dos métodos
El primer método para comprar online en Amazon pero pagando en efectivo es el antiguo método de pago contra reembolso: el mensajero lleva la mercancía a tu casa y te la entrega tras el pago en efectivo. Este método tiene un recargo y no es muy cómodo porque el mensajero casi nunca tiene cambio y, por tanto, hay que preparar el importe exacto.
El segundo método para comprar online en Amazon pero pagando en efectivo es la función "Paga en efectivo en tu tienda más cercana". Se trata de un método de pago desarrollado por Amazon en colaboración con Western Union.
Paga en efectivo en tu tienda más cercana
El procedimiento es bastante sencillo: tienes que hacer un pedido normal de Amazon y llegar a la fase de pago. En este punto hay que añadir un nuevo método de pago y, si el producto en venta es elegible, se nos mostrará esta opción.
Si lo elegimos, Amazon generará un código que podemos imprimir o dejar en nuestro smartphone y luego mostrarlo en el punto de Western Union más cercano (hay 4.300 en toda Italia y Amazon tiene un asistente para encontrar el más cercano a nosotros).
En este punto, en el punto de Western Union, podemos pagar en efectivo. Inmediatamente después del pago se finalizará el pedido exactamente igual que si hubiéramos pagado con tarjeta y sin ningún coste adicional (gran diferencia respecto al pago contra reembolso).
Las dos únicas limitaciones de este sistema son que hay que acudir al punto de Western Union en las 48 horas siguientes a la creación del pedido (de lo contrario se cancelará) y que no todos los productos son aptos para este tipo de envío.
Consulta los comercios participantes donde puedes pagar en efectivo en Amazon
Italiaonline presenta productos y servicios que se pueden comprar online en Amazon y/o en otros comercios electrónicos. En caso de compra a través de uno de los enlaces presentes en la página, Italiaonline puede recibir una comisión de Amazon o de las otras empresas de comercio electrónico mencionadas. Los precios y la disponibilidad de los productos no se actualizan en tiempo real y pueden cambiar con el tiempo: por lo tanto, siempre es necesario comprobar la disponibilidad y el precio en Amazon y/o en otros sitios de comercio electrónico mencionados.