Con su solución de telefonía en la nube Cloud Session Border Controller (SBC), Colt Technology Services ofrece la posibilidad de conectar Microsoft Teams a la red telefónica pública. Esto amplía la cartera de comunicaciones inteligentes de Colt.
Colt Cloud SBC está diseñado para acelerar y simplificar el uso de las llamadas de línea fija en los equipos sin necesidad de alojar hardware in situ o en un centro de datos. Otra de las ventajas para las empresas es la rapidez de la implantación: se dice que en pocos días Direct Routing for Teams estará listo para ser utilizado por las empresas.
La nueva oferta ha sido creada en colaboración con AudioCodes, especialista en soluciones avanzadas de tecnología de voz, y amplía la cartera de comunicaciones inteligentes de Colt lanzada en 2019. La combinación de Microsoft 365 y Teams con la red de voz y datos de Colt está diseñada para ofrecer un servicio de extremo a extremo seguro, fiable y potente desde una única fuente. Las soluciones de voz y de red de Colt están respaldadas por la red IQ de Colt, que conecta más de 29.000 edificios y 900 centros de datos en todo el mundo.
Dado que los servicios se agrupan en una única solución de comunicaciones unificadas (UCC) totalmente integrada, el proveedor afirma que todos los componentes necesarios para una colaboración fluida se combinan en un solo contrato. La implantación en la nube garantiza una mayor flexibilidad tanto para las grandes como para las pequeñas empresas, ya que se dice que la implantación y la puesta en marcha duran menos de una semana. Además de reducir significativamente los plazos de entrega, la solución ofrece un precio basado en el uso, que pretende dar a las pequeñas y medianas empresas, en particular, el margen de maniobra para impulsar sus procesos de cambio digital.
Colt Cloud SBC está disponible en otros diez países europeos, además de Alemania, Austria y Suiza.