Colaboración contra el robo de credenciales

Para prevenir los ataques a las infraestructuras informáticas, Attivo y SentinelOne han combinado sus soluciones. Esto permite a las empresas prevenir el compromiso de los puntos finales y detener los intentos de un atacante de robar credenciales.

Con el relleno de credenciales, los ciberdelincuentes recogen los datos de inicio de sesión robados, las credenciales, para entrar en los sistemas. Los dos fabricantes estadounidenses Attivo y SentinelOne combinan soluciones para evitarlo. La plataforma XDR (Extended Detection and Response) Singularity de SentinelOne incluye protección de puntos finales, detección y respuesta de puntos finales (EDR), IoT y seguridad en la nube. La plataforma consolida diferentes tecnologías y detecta y defiende contra los ataques en los puntos finales.

La suite Endpoint Detection Net (EDN) de Attivo proporciona protección para Active Directory y las credenciales en los puntos finales. Permite a los usuarios detectar y prevenir el robo de credenciales y la escalada de privilegios. Al mismo tiempo, reduce la superficie de ataque al eliminar las credenciales no protegidas. También evita que los hackers salgan de un punto final si han conseguido penetrar en él. Con ambas soluciones combinadas, los usuarios evitan que los atacantes pongan en peligro los puntos finales y espíen los datos en ellos, distrayendo a los atacantes de su verdadero objetivo.

La suite EDN oculta los archivos a los atacantes y deniega el acceso no autorizado

"La solución EDN de Attivo es un complemento perfecto para la plataforma Singularity XDR de SentinelOne", afirma Thomas Drews, Solution Engineer DACH en Attivo. "Aumentará sin problemas la visibilidad de los ataques a las credenciales, negará a los adversarios el acceso a los datos que buscan y los engañará con información errónea en cada paso". Attivo también se ha unido al programa de socios de SentinelOne, que crea una base para las actividades conjuntas en términos de ventas y apoyo.


Deja un comentario