Cisco amplía su cartera de IoT

El proveedor estadounidense de equipos de red Cisco presenta una nueva gama de routers industriales Catalyst. Según el fabricante, ofrecen alta flexibilidad, seguridad y escalabilidad para el borde del IoT y cuentan con capacidades 5G.

Ya sea un aerogenerador, un quiosco de punto de venta o un dispositivo vía remota; las aplicaciones en el borde tienen diferentes requisitos tecnológicos. Normalmente, las empresas conectan estos entornos de forma aislada, lo que da lugar a una arquitectura de red fragmentada, a un aumento de las brechas de seguridad y a datos aislados. Para estos mismos requisitos industriales, el proveedor de equipos de red con sede en Estados Unidos ha ampliado su cartera de IoT.

Incluye tres routers industriales Catalyst 5G para conectar de forma segura activos móviles y fijos, así como una serie de puertas de enlace IoT para una conectividad de gran escala en interiores o exteriores. Cuando se combinan con el tablero de operaciones IoT de Cisco basado en la nube, se dice que estas pasarelas son rentables y rápidas de configurar.

"Las instalaciones de fabricación en Alemania se están adaptando a los requisitos de IoT", afirma Tilman Taubert, jefe de fabricación de IoT de EMEAR. "La conectividad del borde del IoT tiene que ver con la seguridad, la automatización y, sobre todo, la libertad de elección de las diferentes tecnologías de acceso". Según el directivo, el nuevo portafolio de IoT debería ser capaz de mapear esta tríada en el mercado.

Routers con IOS XE, 5G y Seguridad

Los tres routers industriales están basados en Cisco IOS XE para extender la red empresarial y SD-WAN al borde. Esta arquitectura unificada proporciona a los equipos de TI y de operaciones herramientas comunes y también mejora la seguridad, según el fabricante. Los routers Catalyst son modulares y ofrecen computación de borde integrada para el desarrollo de aplicaciones empresariales y un análisis de datos y una toma de decisiones más rápidos en el borde. También tienen módulos 5G y LTE para redes móviles públicas o privadas, así como aplicaciones de seguridad como FirstNet, DSL, Wi-SUN. Además, la memoria se puede ampliar. Además, la cartera permite actualizar la CPU y la batería sobre el terreno.

Con la convergencia de las redes industriales y empresariales y el aumento de la conexión en red de las plantas, el riesgo de ataques en el borde está aumentando. Los routers industriales Catalyst se basan en la arquitectura de ciberseguridad de Cisco y ofrecen una estrategia integral para la gestión de la seguridad de los entornos aislados de TI y OT. Para garantizar una visibilidad completa desde la empresa hasta el borde, Cisco Cyber Vision se ha integrado en los dispositivos. La solución integra un sensor en la red industrial para que los equipos de seguridad puedan detectar las amenazas de forma contextual. Esto permite a las empresas crear una estrategia convergente de gestión de amenazas de TI y OT sin necesidad de cajas o proveedores adicionales. Además, la cartera admite el acceso remoto seguro para el funcionamiento, la supervisión y el mantenimiento de los dispositivos. Los routers industriales Catalyst estarán disponibles a partir de junio de 2021.


Deja un comentario