Cinco apps para controlar tu PC desde tu teléfono Android

Aquí tienes una lista de las mejores apps para controlar remotamente tu ordenador desde tu smartphone

Hay muchas razones para controlar remotamente tu PC. Uno de los métodos más cómodos es hacerlo directamente desde el smartphone. Puede parecer una tarea desalentadora, pero gracias a una serie de aplicaciones, es una tarea muy fácil. Echemos un vistazo a las mejores aplicaciones para gestionar tu PC con un smartphone Android.

Si buscas una aplicación completa que te permita realizar múltiples funciones de forma remota,

TeamViewer es sin duda la que necesitas. Proporciona una forma muy rápida pero igualmente segura de acceder a los ordenadores. Pero también es muy útil para ofrecer asistencia en línea a sus clientes. También se recomienda porque es extremadamente fácil de usar y tiene una interfaz muy intuitiva. Es una herramienta multiplataforma y, por tanto, admite múltiples dispositivos al mismo tiempo.

Fuerzas y debilidades de TeamViewer

La verdadera fuerza de TeamViewer es que permite conectarse a todas las principales plataformas de escritorio y móviles, incluyendo Windows, MacOS, Linux, Chrome OS, Android, iOS, Windows Phone y BlackBerry OS. Evidentemente, admite el uso compartido de la pantalla. Dispone de un servicio de chat y de llamadas VoIP, que son muy útiles en las sesiones de trabajo. Puedes gestionar notas y borradores compartidos con otros trabajadores y pasar archivos, hasta en tres dispositivos, a gran velocidad. Tiene ayuda en línea y soporte de vídeo y es gratuito para uso personal. Y ahí está el problema: hay que pagar para usarlo en el trabajo.

VNC Viewer

Si quieres conectarte a dispositivos con sistemas VNC de código abierto, esta es tu aplicación. De este modo, podemos tener acceso remoto instantáneo a ordenadores o servidores utilizando sólo nuestro smartphone. Además, VNC Viewer también ofrece sistemas de conexión en la nube fiables y bastante seguros para realizar copias de seguridad y sincronizaciones. Se conecta a todos los sistemas operativos de escritorio populares como Windows, Mac, Linux e incluso Raspberry Pi. Ofrece listas negras de usuarios y utiliza el cifrado para las conexiones internas. El gran punto débil es la falta de transferencia de archivos.

Microsoft Remote Desktop

Si utilizas un ordenador con sistema operativo Microsoft y un smartphone Android, quizás Microsoft Remote Desktop sea la solución más recomendable. Y no tienes que configurar nada en absoluto. En resumen, es fácil de usar, pero sólo es adecuado si quieres usar exclusivamente plataformas de Microsoft. También carece de funciones avanzadas como la transferencia de archivos, el chat y las llamadas VoIP. Entre sus puntos fuertes está su precio: es gratuito para todo el mundo.

Chrome Remote Desktop

Chrome Remote Desktop es una extensión del navegador Google Chrome que permite acceder fácilmente, a un PC de escritorio Mac o Linux de forma segura desde cualquier dispositivo Android. Este sistema hace posible que un usuario pueda dar asistencia remota, o acceder a un ordenador de forma remota,&nbspa través de Internet simplemente utilizando el navegador Google Chrome. Si nos gustan las distintas soluciones que ofrece Google, este es el servicio para nosotros, también porque es gratuito para todos y no hay versiones de pago ni paquetes para empresas. Sin embargo, incluso en este caso no hay transferencia de archivos ni posibilidad de acceder a la memoria local.

Splashtop 2

Se trata de una aplicación de control remoto muy segura que te permitirá acceder a archivos multimedia, juegos y mucho más en tu ordenador directamente desde el remoto. Es bastante fácil de configurar. Es una solución útil para quienes buscan una solución de red local. Aunque muchas de las funciones más potentes sólo forman parte del paquete premium. Además, sólo funciona en Windows y MacOS. Es muy útil para la transmisión de vídeo.


Deja un comentario