Cherry es comprada por Genui y la dirección

Cherry, fabricante de dispositivos de entrada para ordenadores tiene un nuevo dueño. Genui va a comprar la empresa junto con la dirección de Cherry.

La empresa de inversiones alemana Genui va a comprar el Grupo Cherry del grupo tecnológico ZF Friedrichshafen AG junto con la dirección de Cherry.

"Hemos dado mucha importancia a encontrar un nuevo propietario para Cherry que ofrezca a la empresa y a sus empleados una perspectiva estable para el futuro", afirma Michael Hankel, miembro de la junta directiva de ZF responsable de Cherry. "Genui ofrece esta perspectiva y, por tanto, es un excelente socio para Cherry". ZF quiere concentrarse aún más en su negocio principal, por lo que la venta completa de la filial al cien por cien es un paso lógico, dijo. El Grupo Cherry, que generó unas ventas de unos 80 millones de euros el año pasado, emplea a 380 personas en todo el mundo, 280 de ellas en su sede de Auerbach, en el Alto Palatinado.

En el transcurso de la adquisición, los dos empresarios Hartmut Jenner y Joachim Coers actuarán en el futuro como miembros del consejo consultivo y asesorarán a la dirección de Cherry.

Se espera que la adquisición, para la que no se requieren aprobaciones reglamentarias, se complete antes de finales de noviembre de este año. Las partes han acordado no revelar el precio de compra.


Deja un comentario