Check Point se hace con la división de seguridad de Nokia

La cooperación a largo plazo se convierte en adquisición. El especialista en seguridad Check Point ha anunciado que tiene previsto adquirir la división de dispositivos de seguridad de Nokia antes de que finalice el primer trimestre de 2009. Además del negocio de dispositivos, Check Point también se hará con los 23.000 clientes existentes y seguirá dando soporte a los productos de Nokia.

Check Point Software Technologies quiere hacerse con la división de dispositivos de seguridad del especialista finlandés en telefonía móvil Nokia. El especialista en seguridad israelí-estadounidense se hará con el negocio de los aparatos por una suma de dos dígitos. Se espera que el acuerdo se complete a finales de marzo de 2009, siempre y cuando las autoridades antimonopolio no se opongan.

"Añadir la cartera de dispositivos de seguridad de Nokia a la oferta de Check Point", explica Gil Shwed, CEO de Check Point, "era la continuación lógica de una cooperación de larga data." En el futuro, el proveedor de seguridad también se encargará de dar soporte a los aproximadamente 23.000 clientes existentes que, según Nokia, tienen instalados alrededor de 220.000 aparatos.

Check Point está presente en el negocio de los aparatos de seguridad desde 2007. Su propio dispositivo VPN-1 UTM, llamado Edge, utiliza hardware de otros fabricantes, como IBM, Crossbeam y Nokia. Además de la prevención de intrusiones, el dispositivo también proporciona seguridad para VoIP, filtrado de URL y conexiones remotas seguras a través de VPN.

Nokia se ha convertido en un fuerte proveedor de productos de convergencia fijo/móvil. El fabricante se centra especialmente en asegurar la convergencia entre los teléfonos móviles y los basados en IP.

Nokia y Checkpoint ya han colaborado estrechamente en los últimos años. Los dispositivos de seguridad del especialista finlandés en telefonía móvil funcionan sin problemas con el cortafuegos, la VPN y el software UTM de Checkpoint. Nokia quiere centrarse más en su negocio principal y por ello está desprendiéndose de actividades periféricas como la división de seguridad.


Deja un comentario