Con la llegada de iOS 12, será posible utilizar apps de navegación de terceros con el sistema de coche inteligente de Apple
El anuncio de iOS 12, el nuevo sistema operativo móvil de los de Cupertino, ha provocado un importante cambio en CarPlay, el ecosistema de Apple para el coche. Con la actualización que se está desplegando, también será posible utilizar Google Maps para obtener direcciones y sugerencias de atajos.
Con iOS 12, Apple ha decidido que sus dispositivos móviles puedan integrar mapas de terceros para la navegación GPS. Esto significa que, por primera vez con CarPlay, no tendremos que utilizar Apple Maps, que hasta ahora era el único servicio que se podía utilizar sincronizando el sistema de infoentretenimiento del coche con los smartphones de Apple. En definitiva, se trata de un paso importante que dará mayor libertad de elección a los usuarios y les permitirá moverse con la app de navegación que prefieran.
Cómo poner Google Maps en CarPlay
Añadir Google Maps a nuestro Car Play en el iPhone o iPad es un juego de niños. Hasta el lanzamiento de iOS 11, el sistema de coches inteligentes de Apple no admitía el uso de apps de terceros, pero con iOS 12 se ha eliminado esta limitación. Para añadir Google Maps a CarPlay, basta con abrir la App Store, descargar e instalar Google Maps. Una vez completado el procedimiento, Google Maps estará automáticamente disponible en CarPlay. Si ya tienes la app de Google instalada en tu iPhone, solo tienes que actualizar Mapas.
Cómo funciona Google Maps en CarPlay
Google Maps en Car Play es muy diferente a la versión clásica de móvil y escritorio. La interfaz es extremadamente minimalista, para minimizar las distracciones durante la conducción. En la pantalla principal sólo están los iconos de configuración y del micrófono, y el botón para escribir nuestro destino. El micrófono es una opción muy segura porque nos permite realizar búsquedas por voz. Por ejemplo, si hemos fijado un punto X como casa u oficina, podemos decir "Llévame a casa" o "Vamos a la oficina" y la app establecerá automáticamente la ruta más corta a esos lugares sin distraernos demasiado de la conducción.