Canon tiene un nuevo jefe para la región EMEA

Hay un cambio en la cúpula de la empresa especialista en fotografía e impresoras Canon. Rokus van Iperen, que ha sido jefe de EMEA desde 2012, se retira. Su sucesor procede de Estados Unidos.

Yuichi Ishizuka, hasta ahora presidente y director de operaciones de Canon USA, ha asumido el cargo de presidente y director general de Canon EMEA con efecto a partir del 1 de abril. Se hace cargo de una organización que opera en 120 países, emplea a unas 18.000 personas y genera alrededor de una cuarta parte de las ventas globales de Canon anualmente.

Ishizuka, que también es Director General de Canon Inc. además de su función de liderazgo para Europa, tiene como objetivo fortalecer los negocios principales existentes, mientras continúa construyendo la experiencia de la marca en materia de imagen en nuevas áreas como las soluciones visuales en red (NVS), los equipos industriales y la impresión comercial. Aporta la experiencia internacional de otras regiones, ya que ha ocupado cargos de responsabilidad en empresas de Canon en Norte, Centro y Sudamérica, así como en Japón.

Rokus van Iperen, el anterior responsable de EMEA, se incorporó a Canon a través de la integración de Océ y se convirtió en CEO en 2012. Tras la integración de Océ en el negocio de Canon, dirigió otras adquisiciones para hacer posible la estrategia de digitalización de la empresa. También es responsable de la construcción de una cartera de soluciones y del establecimiento de nuevos negocios en áreas de alto crecimiento como Network Visual Solutions (NVS).

Yuichi Ishizuka sobre su nuevo cargo: "Canon Europa mira hacia atrás en 60 años de éxito en EMEA y es un claro líder del mercado en imagen de consumo y empresarial con millones de clientes en la región. Me siento honrado de dirigir este equipo en la siguiente fase de innovación y crecimiento en un momento muy emocionante y dinámico para la empresa".


Deja un comentario