La casa de sistemas Bechtle incorpora a su cartera el Pluscloud del proveedor de Colonia Plusserver. Ambas empresas, cuya asociación surgió de un proyecto gubernamental, quieren dirigirse conjuntamente a clientes con altos requisitos de soberanía de datos.
Bechtle está ampliando aún más su cartera de productos en la nube. Para ello, el grupo de casas de sistemas con sede en Neckarsulm ha acordado una asociación con el proveedor de multicloud gestionado Plusserver, con sede en Colonia. Como parte de la cooperación, los suabos comercializarán las ofertas abiertas de Pluscloud y Pluscloud. Se trata de servicios de infraestructura que Plusserver proporciona en sus propios centros de datos sobre una plataforma VMware u OpenStack.
Una característica especial de Pluscloud open, según el proveedor, es que la oferta se basa íntegramente en Sovereign Cloud Stack (SCS). Sus especificaciones se definieron en el marco del proyecto europeo Gaia-X. En general, el proveedor de la nube ha adquirido certificaciones de seguridad esenciales para sus procesos y productos, por ejemplo, según las normas ISO 9001, 27001, IDW PH 9.860.1 y el catálogo C5 de la BSI. Con los servicios Plusserver, Bechtle se dirigirá en el futuro sobre todo a las organizaciones que plantean exigencias especialmente altas en materia de protección y soberanía de datos. Los clientes de la casa de sistemas pueden obtener ambas ofertas, incluidos los servicios gestionados complementarios, a través del Bechtle Clouds Marketplace.
Proyecto público
La asociación entre las dos empresas surgió de un proyecto en el sector público. Bechtle había respondido a una licitación de Dataport, un proveedor de servicios informáticos del norte de Alemania para las autoridades públicas apoyadas por seis estados federales, con una solución basada en los servicios de Plusserver y se le adjudicó el contrato. Tras este éxito, los socios del proyecto decidieron continuar su cooperación de forma permanente. "El Pluscloud completará la oferta de Bechtle, sobre todo teniendo en cuenta las crecientes exigencias del sector público", está convencido Alexander Wallner, director general de Plusserver. En 2020, el grupo de casas de sistemas generó alrededor del 40% de sus ingresos en negocios con autoridades e instituciones públicas.
"Como proveedor alemán de servicios de datos multicloud con soluciones seguras y conformes a la DSGVO y un historial convincente, Plusserver responde a las necesidades de muchos clientes", subraya Melanie Schüle, directora general de Bechtle Clouds. La cartera de su división incluye servicios de segmentos como las aplicaciones empresariales, la colaboración, la infraestructura y la seguridad, que proceden de proveedores como Adobe, AWS, Cisco, Dropbox, Google, Ionos y Microsoft.
Nube gestionada
Plusserver, por su parte, ha ganado "un gran socio de ventas" en Bechtle, que conoce las altas exigencias de los clientes de la región DACH en materia de seguridad y protección de datos, añade Wallner. El proveedor opera la infraestructura de Pluscloud y Pluscloud open en cuatro centros de datos en Düsseldorf, Hamburgo y Colonia. Además de proporcionar sus propias plataformas, los renanos también ofrecen servicios gestionados con los que apoyan a los clientes en la operación de cargas de trabajo en las nubes de AWS, Google y Microsoft Azure.